NOTICIAS 2022
SICREA concluye exitosamente su segunda emisión de deuda de 2022
A lo largo de 2022 la firma de autofinanciamiento Grupo SICREA ha colocado emisiones de deuda por $200 millones de pesos
Redacción Sicrea
SICREA realizó la segunda emisión de deuda a corto plazo por un monto de $100 millones de pesos (mdp) con una tasa de TIIE28 + 0.70% a un plazo de 84 días y con clave de pizarra SICREAC 00222, en una exitosa jornada de venta de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la cual la compañía ha colocado hasta julio de 2022 un total de $200 mdp.
“En 2022 hemos realizado dos emisiones de deuda que han cerrado con resultados muy positivos, estamos satisfechos con la jornada bursátil que tuvimos, con esta emisión se muestra la confianza de nuestros inversionistas en la solvencia y solidez financiera de nuestra gestión corporativa. Buscamos seguir fortaleciendo nuestra actividad bursátil, que nos permita ofrecer más y mejores alternativas de financiamiento a los mexicanos y mexicanas que buscan una solución de movilidad”, comentó Andrés de la Parra, director general de Grupo SICREA.
Esta emisión se encuentra bajo el amparo del recientemente autorizado Programa de Certificados Bursátiles de Corto Plazo por hasta por MX$1,000 millones, y obtuvo una calificación HR2 por HR Raitings y 2/M por la calificadora PCR Verum, la colocación se realizó con la intermediación de Actinver.
Actualmente SICREA es la marca líder en la industria del autofinanciamiento automotriz en el país, con una participación del 32% al cierre del mes de junio, recientemente lanzó la plataforma integral SICREA Link, la cual, entre otras cosas permite ofrecer a los clientes una experiencia más sencilla, simple y rápida al momento de cotizar la unidad que desee.
“En un año lleno de retos para la industria automotriz, nuestra compañía cuenta con la solidez financiera que se traduce en la confianza de los inversionistas que nos permite seguir implementando proyectos estratégicos e innovadores en todas las áreas de nuestro negocio. Cada día nos esforzamos en simplificar nuestros procesos y generar una mejor experiencia para todos nuestros clientes y prospectos”, puntualizó De la Parra.