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Si no hay queja no hay acción: Ricardo Sheffield Padilla
El procurador federal del consumidor (PROFECO) reconoció el bajo nivel de quejas en contra de los servicios de la distribución automotor y el alto nivel de comunicación y confianza entre el organismo que representa y la AMDA
Redacción AMDA
Durante su presencia en la Junta de Consejo AMDA de este 19 de julio, el funcionario afirmó que contrario a lo que se piensa son mínimas las quejas contra la distribución automotor, incluso con los llamados a revisión anunciados por las armadoras por desperfectos en vehículos pero que son atendidos por las agencias automotrices.
“En general prácticamente no tenemos quejas en ese tema, quiero entender que cuando se hace un llamado y se establece el número de vehículos que tienen el problema, pues quienes los vendieron que fueron ustedes me imagino que los atienden, ya que no tenemos gran número de quejas por falta de atención a un llamado”, afirmó Sheffield Padilla.
Es así que mientras los distribuidores de automotores sigan con sus altos niveles de cumplimiento sobre la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco no tiene motivos para realizar visitas de inspección, salvo que haya una queja por parte del consumidor.
El también ex diputado recordó que hace dos años se aprobó una Ley de Confianza Ciudadana que desarma a los funcionarios públicos para usar la ley como arma, entonces no pueden salir a hacer verificaciones al azar o por el humor del funcionario, sino que tienen que estar fundadas en una queja.
“Si no hay queja no hay acción”, dijo el procurador.
Y esto, agregó, es en general para todas las áreas de supervisión del Gobierno Federal.
Esta ley funciona como sucede en Estados Unidos, ejemplificó: “Actúan y mueven el brazo de la autoridad solamente cuando es necesario y sin razón no lo hacen”.
Por último, Sheffield Padilla aseguró que seguirá abierto el canal de comunicación y propuestas de la AMDA hacia la dependencia, tal como ha sucedido desde que tomó ese cargo.