//Reorientar la agenda política hacia la productividad que se ha perdido: Ildefonso Guajardo

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Reorientar la agenda política hacia la productividad que se ha perdido: Ildefonso Guajardo

El ex secretario de Economía y ahora diputado electo, buscará presidir la Comisión de Economía en la nueva legislatura para enfocar el presupuesto público hacia una agenda productiva y de competitividad económica

Redacción AMDA
Durante su presencia en la Junta de Consejo AMDA en-línea, el legislador afirmó que la coalición que con motivos electorales realizó el PRI, el PAN y el PRD debe llegar a San Lázaro como una alianza legislativa.

“Sería un despropósito haberse aliado con un fin electoral y no mandar un mensaje claro que ésta debe continuar en la acción legislativa para enfrentar como oposición muchas de las acciones equivocadas que se están tomando políticamente”, opinó.

Guajardo puntualizó que solamente manteniendo al gasto público como un eje central orientado hacia la productividad es como el país saldrá nuevamente adelante.

“Mi compromiso es construir una agenda orientada a la productividad para reflejar el interés no de una industria o de los beneficios individuales de un empresario, sino lo que representan desde el punto de vista de generación de empleo y creación de riqueza colectiva y del empuje que necesita México”, afirmó.

El legislador puntualizó que aunque varios organismos nacionales e internacionales estiman que México crecerá alrededor de 6% este 2021, los niveles de crecimiento vistos antes de la pandemia no volverán hasta bien entrado el año 2023.

“Y tenemos un problema, la incertidumbre por la pandemia que no termina”, lamentó.

Por último pero no menos importante, Guajardo destacó la regularización de vehículos ilegales en la Frontera anunciada por el Presidente López Obrador con el incentivo perverso de la rentabilidad política y que afectará directamente a la distribución automotor.

“Es una respuesta directa al fracaso de la política nacional donde indiscriminadamente están tratando de aplacar la crisis del transporte público con la facilitación de un mercado de autos chatarra para generalizar la transportación privada”, puntualizó.

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2021-07-20T22:05:02+00:00