NOTICIAS 2018
Rechaza AMDA regularizar autos “chuecos” como plantea Meade
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) exigió al gobierno federal no ceder a la presión de políticos en campaña que han planteado regularizar autos “chuecos” y con ello echar por la borda lo resultados alcanzados con las medidas de control de importación de autos usados
Omnia.com.mx
Claudia Valenzuela
Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de AMDA, en rueda de prensa señaló que este planteamiento resulta más preocupante e injustificado al ser manifestado por uno de los funcionarios que por su trayectoria en el servicio público mayor conocimiento tiene de los efectos negativos que para la economía, la seguridad y medio ambiente causa la comercialización de los vehículos ilegales y los ilícitos que en torno a este comercio se generan como es lavado de dinero, evasión fiscal y tráfico de armas, como es José Antonio Meade.
Expuso que el candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México” en su papel como subsecretario de Ingresos y secretario de Hacienda en dos ocasiones fue un firme defensor de la legalidad y el tener un control en la entrada de vehículos ilegales y de los que realizan el trámite aduanero.
“Es patente nuestra inconformidad pero también nuestra exigencia al gobierno federal para que no eche por la borda lo logrado en la actual administración”, dijo Rosales Zárate.
En el periodo de 2006 a 2009, explicó, la importación legal de vehículos usados fue superior 119 por ciento a los vehículos nuevos comercializados en el país.
En contraste, al cierre de 2017 sólo se importaron poco más de 120 mil unidades, lo que representa el ocho por ciento del millón 530 mil vehículos nuevos que se vendieron en México.
Ante esta cifras, Rosales Zárate señaló que es evidente que las medidas de control en la importación de vehículos usado han funcionado, lo que se refleja en esta capital en donde la circulación de vehículos ilegales es mínima.
“Todo esto se puede echar por la borda si el gobierno federal, si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cede las presiones tanto de los políticos en campaña como de gobernadores por fines electorales”, apuntó.