//Preocupa a Senadores crisis del mercado interno, atenderán demandas del sector automotriz

NOTICIAS 2019


Preocupa a Senadores crisis del mercado interno, atenderán demandas del sector automotriz

Si pierde la Industria Automotriz perdemos todos, coincidieron legisladores presentes en su más reciente reunión de la Comisión de Economía donde asistieron directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de la Industria Automotriz (AMIA), de los Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y de la Industria Nacional de Autopartes (INA)

Redacción AMDA
Adicional a los 28 meses de caída consecutiva en las ventas de automotores nuevos, a la Industria Automotriz le preocupa la posibilidad de que se autorice una regularización masiva e indiscriminada de vehículos ilegales en México, amén de la nula actualización al monto de deducibilidad en la compra de vehículos cero kilómetros, resumieron directivos de la Industria Automotriz a Senadores.

“Y es que la crisis del sector ya está impactando en la planta laboral en las poco más de 2 mil 400 agencias distribuidas en todo el país, este 2019 estaremos ligando el tercer año consecutivo con disminución en las ventas de vehículos ligeros y todo apunta a que la expectativas vienen a la baja”, advirtió Guillermo Rosales Zárate.

El director general adjunto de la AMDA urgió el apoyo del Senado de la República para atender acciones de carácter legislativo, así como de políticas públicas para fortalecer el mercado interno automotor.

Los representantes de las asociaciones consideraron que aún hay un saldo pendiente en lo referente al mercado interno automotor para vehículos ligeros y pesados por la importancia de éste en el impulso a la economía y la generación de empleo, por lo que solicitaron el apoyo de la Comisión de Economía para su reactivación.

“Una de las principales inquietudes de la industria automotriz en su conjunto es una regularización de ‘brocha gorda’, sin ninguna restricción”, lamentó Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA.

El directivo insistió en que la actualización en el monto de deducibilidad a la compra de vehículos nuevos sería otra medida de gran ayuda para su reactivación.

Por último, sin dejar de reconocer la atención de algunos funcionarios del Gobierno Federal para atender y darle seguimiento a sus demandas, los directivos de las Asociaciones se mostraron con la mejor disposición para seguir colaborando en la resolución de sus inquietudes.

Al respecto, los Senadores Gustavo E. Madero Muñoz y Verónica Martínez García, presidente y secretaria de la Comisión de Economía, respectivamente; además de Ernesto Pérez Astorga y Santana Guadiana Tijerina, legisladores integrantes de esta misma Comisión presentes en la reunión, reconocieron la importancia del sector automotriz y mostraron su preocupación por la crisis actual de este mismo, por lo que se comprometieron a darle seguimiento a sus demandas.

Print Friendly, PDF & Email
2019-10-10T10:05:41+00:00