NOTICIAS 2018
LOS SEGUROS TEMPORALES CONTRIBUYEN AL CAMBIO EN EL CONSUMO DE LA AUTOMOCIÓN
En los últimos cinco años el sector de la automoción y la movilidad han dado un giro de 180º, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de opciones para desplazarse. Antes, solo se disponía del vehículo privado y del transporte publico o taxi. Ahora, el carsharing ha revolucionado la conducción en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, además de UBER y Cabify, que también han aumentado su uso de forma exponencial. Estas facilidades en la movilidad han contribuido a que los jóvenes prefieran prescindir de tener un coche propio y olvidarse de los gastos que ello supone, optando por estas nuevas modalidades o por el uso compartido.
Redacción
Faconauto.com
Lo que muchos no saben es que este cambio se debe especialmente a las facilidades derivadas de la digitalización del mundo asegurador. Y es que, cuando contratamos un vehículo de carsharing o compartimos coche para hacer un viaje, estamos asegurados. Esto es posible gracias a la revolución del seguro, que cada minuto genera pólizas para estos y otros usos. Un ejemplo de esta revolución digital en los seguros son los productos pay per use, y más en concreto los seguros por días. Seguros temporales que nos permiten estar asegurados cuando cogemos el coche de un amigo, familiar o conocido, además de pasar la ITV del coche, darlo de alta o utilizarlo eventualmente cuando vamos a venderlo y no queremos renovar la póliza anual.
En la venta de coches de segunda mano y vehículos de ocasión también se ha notado este tipo de seguros como herramienta de trabajo. Antes tenían que realizar múltiples gestiones con las aseguradoras para dar de alta y de baja pólizas anuales de vehículos. Ahora, pueden contratar uno de estos seguros temporales en sólo 2 minutos, ahorrando así mucho tiempo y dinero.