NOTICIAS 2019
LOS FABRICANTES QUIEREN AMPLIAR SUS COMPETENCIAS CONTROLANDO LAS VENTAS DE UNIDADES POR INTERNET
Los fabricantes de coches quieren controlar la venta de vehículos a través de internet y los principales afectados serán los concesionarios que temen por la disminución de los niveles de facturación si las marcas apuestan a fondo por la comercialización online, ya que se verán obligados a renunciar a una parte de sus ventas, las que se realicen a través de internet y tendrán que facilitar los datos de los compradores que contacten con ellos, una operación sin duda delicada para los concesionarios.
Redacción
Faconauto.com
Grupo Volkswagen ha dado el pistoletazo de salida en España generando una oleada de críticas entre los vendedores. Le siguen Grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel), Mercedes y BMW. Seat aun se encuentra inmersa negociando las nuevas bases, que sus distribuidores deberán de devolver firmadas antes de febrero.
Ante el nuevo escenario, la cuestión esencial es cuál será el avance de la penetración del canal online en los próximos años y cómo este acaba afectando a las cuentas de resultados de los concesionarios. Por el momento el propietario de una red de concesionarios ha hablado como portavoz de los concesionarios afirmando que se sienten “desprotegidos”.