//LOS ESTADOUNIDENSES NO SE COMPRARÍAN UN COCHE AUTÓNOMO

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LOS ESTADOUNIDENSES NO SE COMPRARÍAN UN COCHE AUTÓNOMO

A pesar de los recientes esfuerzos en el Congreso de Estados Unidos y por la administración Trump para acelerar la producción de coches autónomos, los norteamericanos siguen recelosos y dudan de que puedan proporcionar un modo de transporte más seguro

Faconauto.com
Lunes 18 de septiembre de 2018
El 22% de los votantes registrados decía que los coches autónomos son más seguros que el promedio de los conductores humanos, según una de encuesta de Morning Consult / POLITICO .

El 35% de los encuestados dijo que la tecnología automatizada es menos segura que los vehículos conducidos por humanos, mientras que el 18% dijo que los vehículos autónomos tienen el mismo nivel de seguridad que los conductores humanos.

La encuesta, realizada del 7 de septiembre al 11 de septiembre, puso de manifiesto que no es probable que los encuestados se compren un vehículo autónomo cuando éstos estén disponibles para los consumidores en los próximos años. El 38% dijo que era algo o muy probable montar como pasajero en un vehículo autónomo, mientras que el 51% dijo que no era demasiado probable o no es probable en absoluto.

Por otro lado, el 33% de los americanos dijo que era muy o algo propenso a conducir un vehículo autónomo, y sólo el 28% dijo que probablemente se comprarían uno. El 66% dijo que no es probable que se lo compren una vez que estén disponibles.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a primeros de mes un proyecto que pronto podría allanar el camino para que Ford, Google, Uber y otras compañías desplieguen cientos de miles de coches autónomos en las carreteras del país. De esta manera, el segundo mercado más importante del mundo se adelantaba al resto a la hora de regular una tecnología que avanza a pasos agigantados.

En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, los demócratas y los republicanos lograron unirse en un proyecto de ley, al que bautizaron como “Ley de autoconducción”, que pretende permitir a los fabricantes de automóviles y gigantes de la tecnología probar hasta 100.000 vehículos experimentales autónomos al año.

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2018-01-23T16:54:05+00:00