NOTICIAS 2018
LOS CONCESIONARIOS VEN LAS NUEVAS FORMAS DE MOVILIDAD COMO UNA OPORTUNIDAD
Los usuarios del futuro comprarán menos coches, así lo anuncian las nuevas opciones de movilidad que se plantean, y los concesionarios de Estados Unidos están seguros de esta realidad no tan remota. Por ello, estos mismo concesionarios se están preparando para asimilar este nuevo concepto de la forma más optimista posible, adaptándose y viendo la situación como una oportunidad para encontrar nuevas formas de hacer negocios.
Redacción
Faconauto.com
Estas conclusiones se han obtenido a raíz de un estudio realizado por Cox Automotive Mobility. Una encuesta destinada a 430 concesionarios con la intención de hacer una evaluación de la movilidad. Dicho estudio indicó que el 45% de los concesionarios ven este cambio en la movilidad como una nueva fuente de ingresos; tres de cada cuatro ven un beneficio al ofrecer esos servicios en sus negocios y el 40% ve esta situación como un medio para atraer clientes. Otro dato relevante es que, el 59% de los encuestados cree que los concesionarios tendrán que prestar más servicios, lo que requerirá posiblemente pasar más por el taller, convirtiendo a este espacio en la mayor fuente de ingresos.
En definitiva, el 72% de los encuestados estaba de acuerdo en que no veía estas nuevas tendencias de movilidad como una amenaza para el modelo tradicional de distribución, los concesionarios, así lo garantizó Joe George, presidente de Cox Automotive Mobility: “Los distribuidores se acercan al panorama de la movilidad con los ojos bien abiertos”.