NOTICIAS 2018
Los concesionarios tienen datos inexactos del 30% de sus clientes
Los concesionarios tienen detalles inexactos o incompletos sobre casi un tercio de sus clientes. Así lo dice a empresa de datos Marketing Delivery, que examinó 200.000 registros en el Reino Unido, evaluó direcciones de correo electrónico, números de teléfono móvil y fechas de servicio, y encontró que la información era defectuosa o incompleta en el 29% de los casos.
Redacción
Faconauto.com
También puso de manifiesto que la dirección de correo electrónico de un cliente era el detalle que con mayor probabilidad faltaba en la base de datos de un concesionario, y que en promedio no figuraba en el 16% de los registros de los clientes.
Las tasas de recopilación para los números de teléfono móvil de los clientes se situó por su parte en el 88%. Según Marketing Delivery, los mejores grupos de concesionarios recopilan el 96% de los correos electrónicos.
“La mayoría de los distribuidores tienen información sobre la posventa vinculada a sus clientes, pero a muchos les faltan detalles de contacto cruciales que les permitirán comunicarse efectivamente con estas personas”, dijo Jeremy Evans, director administrativo de Marketing Delivery.
La investigación separada de Marketing Delivery a principios de este año reveló que el correo electrónico es el método de comunicación preferido por los consumidores con los concesionarios.