//Los concesionarios retendrían el 60% de sus clientes de posventa si fueran proactivos

NOTICIAS 2018


Los concesionarios retendrían el 60% de sus clientes de posventa si fueran proactivos

Los concesionarios podrían retener más del 60% de los clientes de posventa si envían recordatorios oportunos, de acuerdo con una encuesta de Marketing Delivery realizada sobre el mercado del Reino Unido. El 60,7% de los automovilistas encuestados estuvo de acuerdo en que sería más probable pasaran por el taller si recibieran comunicaciones por parte de los concesionarios y si fueran más proactivos.

Redacción
Faconauto.com

Jeremy Evans, director gerente de Marketing Delivery, dijo: “El mensaje clave de esta encuesta es que la comunicación oportuna y proactiva de los distribuidores sigue siendo una herramienta muy valiosa para los equipos de posventa en particular”.

En Londres, casi tres cuartas partes de los encuestados (72,8%) estuvieron de acuerdo en que sería más probable que reservaran un trabajo de posventa con un distribuidor que los mantuviera informados sobre las fechas de revisión posteriores a la venta.

Los automovilistas más jóvenes (menores de 25 años) fueron el grupo de edad más probable para dar negocios posventa a concesionarios proactivos, con un 70,4% de encuestados que respondieron positivamente.

Los clientes mayores de 55 años fueron los menos propensos a ser influenciados por las indicaciones de fecha de vencimiento, aunque la mayoría (57.5%) aún dijeron que sería más probable que reservaran su auto con un vendedor que ofrezca estos recordatorios.

Cuando se trata de emitir recordatorios oportunos, la escala de tiempo más preferida es entre tres semanas y un mes antes de la fecha de vencimiento, según lo identificado por el 54,4% de los automovilistas.

Evans agregó: “Hemos visto que los grupos reciben grandes aumentos en las reservas posventa debido a las comunicaciones proactivas, algunas con volúmenes que subieron más del 40% en un período de dos años, lo que tiene un impacto directo en su rentabilidad”.

Print Friendly, PDF & Email
2018-07-18T02:44:29+00:00