//LOS CONCESIONARIOS PIERDEN DINERO AL NO REVISAR EL ESTADO GENERAL DE LOS COCHES

NOTICIAS 2017


LOS CONCESIONARIOS PIERDEN DINERO AL NO REVISAR EL ESTADO GENERAL DE LOS COCHES

Los concesionarios están perdiendo miles de euros en ingresos porque no están completando los controles del estado general de los vehículos que pasan por sus talleres

Faconauto.com
Eso es lo que dice autoVHC, que estudió los vehículos que pasaron por 500 concesionarios británicos en julio y agosto de este año, y encontró que un tercio de ellos salieron del taller sin que se hiciera un control general de su estado. Esto supone una pérdida media de unos 6.000 euros al mes.

Chris Saunders, director de la unidad de negocio en autoVHC, dijo: “La falta de una cantidad tan significativa de trabajo de posventa plantea una serie de preocupaciones para los concesionarios”.

“El volumen de vehículos que llegan a los talleres es importante, por lo que las oportunidades de ventas son reales. Sin embargo, como muestran nuestros datos, al no completar una gran proporción de los controles del estado de los vehículos, los departamentos de posventa simplemente están desperdiciando las oportunidades de ingresos. Esto, a pesar de que el taller representa el 50% de los beneficios totales de un concesionario”, dijo Saunders.

Los últimos datos de autoVHC también abordan las ventas de neumáticos de repuesto. Las cifras de julio revelaron que el concesionario medio está fallando en reemplazar el 66% de los neumáticos ya gastados.

Print Friendly, PDF & Email
2018-01-23T17:58:17+00:00