NOTICIAS 2018
LOS CLIENTES QUIEREN PARKING EN LOS CONCESIONARIOS
Los resultados obtenidos de la última encuesta de actitud de los consumidores de la NFDA (la patronal de los concesionarios de Reino Unido), apuntaron que el parking es la instalación más esperada en el concesionario por el 73% de los clientes. Este concepto sigue siendo un problema muy importante para los concesionarios en áreas urbanas, que poco pueden hacer ante situaciones de limitaciones de espacio crónicas o de restricciones de estacionamiento en la carretera legalmente impuestas.
Redacción
Faconauto.com
Entre todos los servicios más valorados, el coche de cortesía fue el segundo servicio que recibió una calificación más alta, mencionada por el 65% de los encuestados, seguida de una maquina de café con un 62%. Los encuestados también valoraron, entre otras cuestiones, el área de juegos para niños, una instalación incluida en muchos concesionarios modernos, que sorprendentemente solo fue mencionada por un 11%.
Buena valoración de los concesionarios oficiales
Otro de los datos más relevantes derivados de la encuesta de actitud fue la alta calificación obtenida por los concesionarios oficiales. Un 64% de los consumidores catalogó a este tipo de concesionarios como la opción más segura para reparar su automóvil.
Las principales razones por las que los concesionarios oficiales se consideran los más seguros son: su experiencia especializada (61%) y tener equipo técnico para tipos específicos de automóviles (47%). Además, uno de cada dos consumidores asocia a concesionarios oficiales con profesionalidad (55%), conocimiento (48%) y buen servicio al cliente (47%). De los que utilizan habitualmente concesionarios oficiales para el servicio posventa, el 93% está satisfecho con su experiencia general.
“Es alentador ver que la gran mayoría de los consumidores siguen viendo a los concesionarios oficiales como la opción más segura en el sector de posventa”, dijo la directora de la NFDA, Sue Robinson.