//LOS CLIENTES PREFIEREN PEDIR INFORMACIÓN ONLINE AL CONCESIONARIO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

NOTICIAS


LOS CLIENTES PREFIEREN PEDIR INFORMACIÓN ONLINE AL CONCESIONARIO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA

NOTICIAS 2017

El momento favorito para hacer una consulta online sobre una compra de coche nuevo o usado ​​es entre las 10 y las 11 de la mañana, de acuerdo con un estudio realizado por Dealerweb.
Redacción
Faconauto.com

Este pico de la mañana fue el favorito para 18% de los encuestados. Le siguieron la franja horaria que va de las 19 a las 20 horas, elegida por el 10%, y la que va de las 20 a las 21 horas, a la que apuntó el 8% de los que participaron en el estudio.

El informe, que encuestó a 1.000 conductores del Reino Unido, también encontró que el 42% de los compradores de automóviles potenciales opta por realizar una encuesta online fuera de las horas de apertura del concesionario.

“Los clientes están optando por interactuar con los concesionarios no sólo durante el día, sino también una vez que llegan a casa después de trabajar”, dijo Martin Hill, director general de Dealerweb.

“Los clientes constantemente conectados demandan respuestas rápidas y eficaces a sus investigaciones, lo que obliga a responder de forma oportuna y con la información adecuada”.

Dealerweb pone también de manifiesto que los volúmenes de consultas online continúan subiendo a una tasa más alta que las consultas hechas en persona. El análisis de las consultas registradas por los concesionarios en el sistema de gestión de las exposiciones de Dealerweb durante el primer semestre de 2017 en el Reino Unido indica que los volúmenes de consultas por Internet crecieron un 23%.

El año pasado Dealerweb llevó a cabo otro estudio que puso de manifiesto que el 49% de los compradores tiene más probabilidades de completar una compra si recibe una respuesta a una consulta online dentro de la primera hora. Mientras que el 25% de los compradores dijo que esperaba que el concesionario respondiera en menos de 30 minutos y el 10% cambiará de concesión si después de solamente una hora no ha recibido una respuesta.

Print Friendly, PDF & Email
2018-01-14T22:24:01+00:00