NOTICIAS 2018
Los británicos no quieren comprar su coche online
La mitad de los automovilistas en el Reino Unido nunca consideraría comprar un coche en línea bajo ninguna circunstancia. Esa es la conclusión de una encuesta de 1.200 conductores del Reino Unido realizada por el grupo de gestión de consultas Dealerweb.
Redacción
Faconauto.com
A los encuestados se les pidió que nombraran el rango de precio en el que considerarían comprar un automóvil nuevo completamente en línea, sin hablar con un concesionario ni visitar una sala de exposición. Un total del 93% dijo que no compraría un automóvil en línea que valiera más de 34.000 euros, que está por debajo del valor medio de un coche nuevo vendido en el Reino Unido.
Y el 77% nunca consideraría comprar un coche nuevo por Internet con un precio de más de 17.000. Además, el 52% dijo que nunca consideraría comprar un vehículo nuevo en línea bajo ninguna circunstancia.
Martin Hill, director administrativo de Dealerweb, dijo: “Nuestra investigación indica una advertencia crucial sobre la disposición de los automovilistas a comprar un automóvil completamente en línea. Aunque algo menos de la mitad de los encuestados dijo que posiblemente consideraría una compra en línea, hay una fuerte caída en el interés del consumidor en comprar un automóvil por valor de más de 17.000 euros”.
Hill agregó: “Sin embargo, la investigación anterior de Dealerweb ha mostrado un aumento significativo en los volúmenes de consulta en línea y el deseo de los clientes de realizar consultas iniciales a través de canales digitales. Los concesionarios deben garantizar que la mejor experiencia posible para los clientes en cada etapa del proceso de compra, especialmente cuando el deseo de interacción cara a cara con los concesionarios y el tiempo de ‘mano a mano’ con los automóviles sigue siendo fuerte”.