//LA TECNOLOGÍA MEJORA LA EXPERIENCIA DE COMPRAR UN COCHE

NOTICIAS


LA TECNOLOGÍA MEJORA LA EXPERIENCIA DE COMPRAR UN COCHE

NOTICIAS 2017

Un 46% de los compradores de vehículos del Reino Unido dice que los concesionarios que utilizan la misma tecnología inteligente que usan diariamente en sus propias casas, como los televisores con pantalla táctil y las tabletas, ofrecen una experiencia mucho más positiva para el cliente.

Redacción
Faconauto.com

Una encuesta de Cooper Solutions sobre las expectativas de los consumidores en la experiencia de compra también pone de manifiesto que el 56% de los encuestados cree que los concesionarios que usan tecnología inteligente ofrecen un proceso de compra más eficiente.

Por otro lado, el 73% dice que los puntos de venta que no utilizan la tecnología para beneficio del cliente no son tan profesionales como podrían ser.

Cooper Solutions, que ofrece soluciones integradas para concesionarios y sistemas para el sector, dice que los resultados de la encuesta muestran que los concesionarios que abarcan las últimas innovaciones se benefician de un mayor grado de profesionalidad en comparación con quienes no lo hacen.

La encuesta muestra que el cliente que negocia el precio de su coche nuevo pone sobre la mesa la valoración de su coche usado, y que se sentiría más seguro si la valoración de éste fuera hecha por medios electrónicos. Otro 67% cree que un tipo más tradicional de valoración no sería tan exacto.

“Nuestra investigación pone de manifiesto que hasta el 68% de los compradores de automóviles cree que las concesiones que no están utilizando la tecnología inteligente en la exposición no están tampoco siendo tan transparentes sobre las ventas y servicios que ofrecen como podrían ser”, dijo Barry Cooper, director de la empresa.

“Un vehículo debidamente evaluado devolverá lo que cuesta la inversión de un iPad y ofrecerá mayor tranquilidad al comprador de que están obteniendo el mejor precio de mercado. Además, podría generar un mayor nivel de confianza “, concluye.

Print Friendly, PDF & Email
2018-01-14T23:26:04+00:00