NOTICIAS 2018
La movilidad como servicio será solo una oferta de nicho
Un informe encargado por la consultora ICDP sugiere que la movilidad como servicio solo será una oferta de nicho y la propiedad del automóvil prevalecerá para la mayoría de los conductores en Europa.
Redacción
Faconauto.com
Gareth Arnould, consultor senior de ICDP, dijo que, basándose en la investigación, predice que, en los próximos de cinco a diez años, el mercado europeo no verá el final del automóvil para uso personal, incluso si ese automóvil pudiera ser financiado de alguna forma.
La encuesta general realizada por YouGov a 6.000 consumidores en toda Europa mostró que la conciencia de las formas alternativas de movilidad es generalmente baja, incluso en las ciudades donde ya están operando y, para aquellos que están interesados, sus expectativas de servicio serían más altas que las ofertas actuales.
La encuesta se centró en esquemas de uso compartido (como Zipcar o Car2Go), esquemas de suscripción (como Porsche Passport o Book by Cadillac) y arrendamiento totalmente inclusivo durante un período de dos a tres años (como el “Just Add Fuel” de Peugeot).
Los servicios de coche compartido son los más conocidos por los conductores (el 23% así lo dijo en la encuesta). En capitales como Berlín, Londres y París, donde los esquemas de uso compartido ya están bien establecidos el conocimiento es más alta (35%, 33% y 34%, respectivamente).
Por otro lado, el 37% de los encuestados dijo que estaría interesado en muy interesado en utilizar un alquiler con todo incluido en los próximos cinco años.
Expectativas poco realistas
Sin embargo, la investigación de ICDP muestra que muchas personas tienen expectativas poco realistas sobre cada uno de estos esquemas de movilidad.
Un poco más de las tres cuartas partes (76%) de los que expresaron interés en utilizar esquemas de uso compartido de automóviles en los próximos cinco años dijo que, si usaran un coche compartido, sería importante o extremadamente importante que siempre haya un coche disponible. Al mismo tiempo, el 75% del mismo grupo dijo que sería importante dejar el automóvil en otro lugar que no fuera donde lo recogieron.
Respecto al esquema de suscripción, el 39% considera de los encuestados considera clave que tengan una gama amplia a su disposición y que tenga diferentes coches para cambiar.