//Kia, la marca más valorada por los concesionarios británicos

NOTICIAS 2018


Kia, la marca más valorada por los concesionarios británicos

Kia fue la marca mejor calificada en el Reino Unido en el NFDA Dealer Attitude Survey Summer 2018, que realiza la patronal de los concesionarios del Reino Unido. La marca coreana tuvo un promedio general de 8,5 puntos en toda la encuesta. Toyota y Lexus ocuparon el segundo lugar con 8,2 puntos

Redacción Faconauto
En el otro extremo de la tabla, Fiat (4,2), Jeep (3,8) y Alfa Romeo (3,2) tuvieron las calificaciones más bajas, aunque todos mejoraron desde hace seis meses.

La pregunta clave de “¿cómo calificaría a sus fabricantes en general?”, experimentó un aumento de 0,4 puntos en comparación con la edición anterior de la encuesta y de 0,1 puntos en comparación con hace un año. Veinte redes de distribuidores vieron aumentar su puntuación, mientras que solo nueve disminuyeron.

Kia volvió a ser la red con la puntuación más alta (9,1 puntos). Fue seguida de cerca por Toyota (9,0) y Lexus (8,7). Las redes menos valoradas fueron Jeep y Citroën con 3,4 puntos, y Alfa Romeo con 2,1.

La NFDA lleva a cabo la Encuesta de Satisfacción del Concesionario cada dos años. Los resultados de la encuesta muestran cómo se desempeña cada franquicia desde una perspectiva comercial.

En el verano de 2018, la NFDA encuestó a 30 redes de franquicias y recibió 1.715 respuestas de los concesionarios, lo que equivale a una tasa de respuesta del 40%. La relación general entre concesionarios y fabricantes registró un promedio de 5,7, que es un 0,4 más alto que hace seis meses.

“En el futuro, es vital que las relaciones entre los minoristas y los fabricantes sigan siendo lo más sanas y constructivas posible y continuaremos manteniendo contacto con los fabricantes para garantizar que se protejan los intereses de nuestros miembros”, dijo Sue Robinson, directora de la NFDA.

Print Friendly, PDF & Email
2018-09-04T10:54:34+00:00