NOTICIAS 2020
Incrementos de hasta 15% en las ventas de automotores nuevos y seminuevos han logrado con FlexMx
Representantes de Grupo Alden, Turnmyapp y Autojal coincidieron en que si tuvieron un incremento en las ventas gracias a la transparencia y oportunidad que brinda la herramienta que promueve Jato en México
Redacción AMDA
Durante un webinar organizado por Jato y la AMDA, directivos de agencias y grupos de distribución expusieron sus casos de éxito derivado del uso de la herramienta en-línea de Jato, la cual permite comparar desde características hasta el costo total de propiedad, permitiéndoles profesionalizar la comercialización de vehículos y ayudar al cliente a maximizar su inversión.
Jorge Cortes, gerente multimarcas de Grupo Alden, explicó que en su caso, al ser un grupo con 14 marcas, el uso de la herramienta les ayudó a incrementar las ventas tanto de menudeo como de mayoreo, ya que con la herramienta pudieron mejorar la sustentación en la oferta de automotores a Personas Físicas y Morales.
“Anteriormente hacíamos una talacha impresionante para comparar y hacer la oferta al cliente, actualmente la velocidad es fundamental para no perder oportunidades y con el uso de FlexMx pudimos simplificar esta labor”, recordó.
El directivo de Alden que lo de hoy es buscar herramientas actuales que te faciliten la venta y reconoció que FlexMx es una de ellas.
Juan Pablo Gómez, presidente y director general de Turnmyapp, una plataforma para la asesoría y venta de vehículos en-línea, comentó que con la crisis pandémica por el Covid-19 el mundo se dio cuenta que la economía puede pararse, por lo que se tiene que estar listo para enfrentar con aplicaciones novedosas que permitan maximizar los pocos recursos disponibles.
“La venta de vehículos ha estado a la baja y a partir del uso de aplicaciones novedosas se está gestando una nueva generación de compradores más informados”, alentó.
El representante de Turnmyapp destacó que la transparencia y actualización diaria de la aplicación FlexMx son sus principales bondades.
Por último, Abraham Almodóvar, director de Autojal, resaltó tres principales características de la aplicación en beneficio de la comercialización automotor, la primera es el acceso dinámico a la información, convirtiéndose en un aliado técnico para el cliente y el vendedor; la segunda es la comparación de más de 4 mil versiones de vehículos y la tercera, revisar la depreciación de un automotor.
“No es lo mismo opinar sin idea que tener el sustento con toda la información a la mano”, culminó.