NOTICIAS 2018
Fue extraordinaria la renegociación del TLCAN: Oscar Albín
Aunque en la actualización del Acuerdo comercial entre México y Estados Unidos el más impactado fue la industria automotriz nacional, también este nuevo entendimiento trajo certidumbre a las inversiones que tanto hacía falta, puntualizó el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) durante la pasada Junta de Consejo de la AMDA
Redacción AMDA
Para la fabricación de autopartes, reconoció, “esto nos traerá nuevas y más inversiones, ya que las automotrices tendrán que gastar más dinero en herramentales para justificar el crecimiento del contenido regional”.
Hay que recordar que los equipos negociadores acordaron subir los requisitos de regla automotriz de 62.5 a 75% de contenido regional, entrando en vigor en el 2023.
Es por ello, dijo Albín, que la mayoría de las armadoras reconsiderará atraer la fabricación de algunas de sus autopartes del extranjero a la región del TLCAN para evitar el pago de aranceles.
Y es que muchos componentes ya son comunes entre vehículos de diferentes marcas, por lo que este nuevo acuerdo justifica concretar la necesidad de aumentar la dotación regional de piezas.
Ahora lo que nos toca, recomendó el líder de los fabricantes de autopartes, es evangelizar a las nuevas autoridades sobre las ventajas del modernizado Acuerdo para que no tomen decisiones equivocadas.
“Esto es el siguiente paso”, culminó.