NOTICIAS 2018
Erosionó el voto duro división entre partidos: Quintana
A 49 días de las elecciones el puntero ocupa ese lugar derivado, principalmente, de las divisiones en los otros partidos, afirmó el director editorial del periódico El Financiero-Bloomberg
Redacción AMDA
Durante la Junta de Consejo, Enrique Quintana comentó que las divisiones entre los partidos tradicionales resultante de alianzas poco comunes y estrategias fallidas llevó al puntero al lugar que ocupa en la mayoría de las encuestas, donde el margen promedio de 20 puntos o más de distancia respecto a los otros candidatos lo colocan en una posición difícil de revertir.
Y es que, insistió, las alianzas entre institutos políticos de diferentes perfiles y la elección de un candidato que no fue del agrado de todos sus correligionarios, llevó a que el voto duro de los partidos se dispersara en el resto de las opciones, incluso las independientes, siendo el puntero el que recibió las preferencias del electorado.
¿La elección está decidida? No del todo, insistió el analista político-económico, no obstante solamente alguna cuestión de salud, desastre natural o crisis internacional podría cambiar el panorama, situaciones que ven difíciles que sucedan debido al poco tiempo que falta para el primero de julio.
Sobre la posibilidad de que gane el puntero cumpla sus promesas de campaña, el también periodista explicó que aún falta saber como queden integrados la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, los Congresos Locales y las Gubernaturas después de las elecciones, donde se verá el respaldo que le sume o reste espacio de maniobra.