//Disruptivo uso de los datos personales obtenidos en redes sociales: Israel Reyes

NOTICIAS 2018


Disruptivo uso de los datos personales obtenidos en redes sociales: Israel Reyes

En el ciberespacio, donde no hay políticas de identidad, cualquier información no verdadera puede hacerse realidad

Redacción AMDA
Durante la Junta de Consejo de abril, Israel Reyes Gómez, presidente de Solity Group y quien participó en el Foro Automotor AMDA 2017, dictó una presentación sobre ‘Big data y data analytics neuromarketing para la Industria Automotriz’.

Al respecto explicó la Psicografía, que está dejando atrás a la Demografía, donde además de obtenerse datos geográficos de las personas ahora se pueden conocer sus perfiles de personalidad en tiempo real, lo que ayuda a generar mensajes con un mismo objetivo pero enfocados a cada estilo de pensamiento.

“El mismo objetivo con diferente vector”, refirió.

Ejemplificó esto con la campaña de odio en contra de Hillary Clinton generada en redes sociales, donde gracias a la Psicografía con mensajes dirigidos a cada perfil de personalidad, le permitió a Donald Trump llegar a la Presidencia de Estados Unidos.

“En 2007, cuando no existían las redes sociales, hubiera sido imposible que Trump ganara”, opinó el empresario y migrante mexicano.

Con la Demografía se tenía información pero ahora con la Psicografía se tiene una mina de oro, por lo que de no entender este nuevo concepto, explicó, los distribuidores y cualquier industria está expuesta a ser manipulada o impactada.

Print Friendly, PDF & Email
2018-04-18T15:15:47+00:00 abril 18, 2018|