NOTICIAS 2018
DAIMLER Y CANACAR SUMAN ESFUERZOS A FAVOR DE LA RENOVACIÓN VEHICULAR Y PROFESIONALIZACIÓN DE LOS ASOCIADOS
Freightliner, productor de la más amplia gama de camiones y tractocamiones de alta tecnología acorde a las regulaciones ambientales estrictas de México, firmó el día de hoy la renovación del convenio con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para impulsar la profesionalización de operadores, la modernización vehicular y mayores márgenes de seguridad vial en las carreteras mexicanas.
Redacción
Daimler
- El convenio permite a los socios adquirir mil Cascadias equipados con motor DD15, la configuración más exitosa para el mercado mexicano
- Se ofrecerán esquemas de financiamiento en pesos y un enganche desde el 10% con plazo hasta 60 meses y un precio preferencial para asociados de 2 millones 95 mil pesos
En el evento se presentó y entregó un simulador el cual se pondrá en operación en las instalaciones de la Canacar de Aguascalientes, para elevar los niveles de capacitación en la región. Este equipo fortalecerá la formación de conductores de unidades pesadas, al ser una réplica exacta del tablero de la cabina de un tractocamión de la marca Freightliner, por lo que los futuros operadores estarán familiarizados con el vehículo al momento de circular, lo que beneficia directamente a la sociedad y empresas, al brindar medios tecnológicos que darán como resultado operadores más aptos y la reducción de costos en capacitación.
En la renovación del Convenio Canacar 2018, las organizaciones suman esfuerzos para facilitar la adquisición de mil unidades Freightliner modelo Cascadia con motor DD15, una configuración que ha mostrado ser la más exitosa para el mercado mexicano, por su gran ahorro de combustible, confort, seguridad y durabilidad. También se ofrecerán esquemas de financiamiento en pesos y un enganche desde el 10% con plazo hasta 60 meses. El acuerdo estará vigente durante el año en curso, con precio preferencial para socios Canacar de 2 millones 95 mil pesos con IVA incluido.
Para fortalecer la formación de los operadores, Daimler brindará por cada tractocamión Cascadia adquirido una beca para capacitar al operador de la unidad, lo que permitirá obtener el máximo rendimiento y promover mayor seguridad en caminos y carreteras. Las becas capitalizan la estructura y los cursos actuales que Canacar ofrece a sus asociados donde se abordan diversos temas enfocados a la profesionalización del sector autotransporte y apoyan a las pequeñas y medianas empresas de transporte en alcanzar los objetivos de calidad fijados por el “Distintivo Canacar”.
Adicionalmente, los vehículos contarán con la instalación de Enlace Freightliner desde origen, el sistema de telemetría más eficiente y confiable en México que mejorará su productividad, al garantizar un mayor rendimiento de combustible, y contarán con un mantenimiento preventivo a los 120 mil kilómetros recorridos.
“Una de las prioridades de Daimler es ofrecer a los socios transportistas de Canacar un mayor acceso a opciones tecnológicas, así como a herramientas de capacitación para sus operadores, ya que éstas se traducen en reducción de costos, eficiencia de las unidades y sobre todo, en carreteras más seguras para los mexicanos”, afirmó Luis Vega, VP de Ventas y Marketing de Freightliner.
Estas acciones, además de beneficiar a los socios de Canacar refrendan el liderazgo indiscutible de Daimler Trucks México, que al cierre del mes de febrero obtuvo 43.2% de participación de mercado en las unidades Clase 6 a 8. Estos resultados son reflejo de la implementación de la estrategia 2018, la cual tiene un enfoque total en la satisfacción de los clientes.
“Desde que iniciamos esta alianza con Canacar hemos visto la evolución de convenio con base en las necesidades de los clientes y asociados, siempre perfilando el crecimiento del sector, lo que nos motiva a generar sinergias y ofrecer más y mejores beneficios para el transportista mexicano, de la mano de organización y ahora de su nuevo presidente”, concluyó Luis Vega.
La firma del Convenio Canacar 2018 se llevó a cabo en el marco de la reunión de socios, donde se tomó protesta al nuevo presidente de la Cámara, Enrique González Muñoz.