NOTICIAS 2019
Daimler Trucks México y CANORSA unen esfuerzos para impactar la región norte del país con un nuevo Centro de Distribución
Con una dimensión casi tres veces mayor, las nuevas instalaciones darán atención especializada a los transportistas de la zona fronteriza
Redacción AMDA
Daimler Trucks México ─una de las compañías líderes a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones─ inauguró junto con su socio de negocios, Camiones y Autobuses del Noroeste (CANORSA) una nueva distribuidora ubicada en la zona norte de Tijuana que fortalece la presencia de ambas compañías en Baja California y refuerza el liderazgo en participación de mercado nacional de la marca insignia: Freightliner.
La apertura de CANORSA Tijuana, forma parte de la estrategia integral y de expansión de la red de Daimler Vehículos Comerciales México cuya infraestructura, presenta modernas instalaciones con el objetivo de mantener altos estándares de calidad de atención, brindar la mejor experiencia de compra, orientación y servicio a los miles de transportistas de la región fronteriza.
Al respecto, Flavio Rivera, presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales México, comentó: “CANORSA es un claro ejemplo de nuestro crecimiento como marca. En 2005 este punto fue inaugurado como Centro Autorizado de Servicio y Refacciones; sin embargo, gracias al desarrollo de la ciudad, el incremento de la demanda y preferencia de los clientes, hoy celebramos su apertura como distribuidor con nuevas instalaciones que casi triplican el espacio anterior; un punto inteligente de contacto que ofrecerá soluciones integrales a transportistas a través de la venta de unidades, refacciones y servicio”.
Con esta evolución, CANORSA Tijuana además de ofrecer una robusta atención en todas las áreas de servicio, incluirá una zona de exhibición al interior y exterior de las unidades de mayor éxito en ventas en la zona, tales como el Nuevo Cascadia, Cascadia Clásico, M2, Familia 360 y 114 SD; cuyas características impactan la operación de los transportistas.
Al respecto de la apertura Francisco Fuentes, presidente de CANORSA, mencionó “Sin duda alguna, fue un gran reto levantar estas nuevas instalaciones; un crecimiento muy importante para nosotros, pues implica gran inversión en tecnología e infraestructura. Nuestra meta es continuar nuestro crecimiento como distribuidores, explotar al máximo los recursos y herramientas tecnológicas que nos brinda Daimler Trucks, exponer las ventajas competitivas de los productos Freightliner y como consecuencia de esta poderosa infraestructura, satisfacer las necesidades de los clientes”.
Con más de 80 puntos de representación localizados a lo largo de la República Mexicana, Daimler Trucks se ha posicionado como la armadora más comprometida con sus clientes al ofrecer soluciones integrales de movilidad y auto carga, así como, un alto índice de satisfacción de servicio. Gracias a esto, la compañía, se mantiene como líder en ventas del sector en México.
Como parte del plan de negocio, los directivos de la compañía señalan qué a través del área de Desarrollo de Distribuidores, Daimler Trucks continuará con su plan de modernización y ampliación de la red en beneficio de los clientes y así, dar mejor atención a cada región del país.
Con matriz en Mexicali, CANORSA inició operaciones el 12 de noviembre de 2004 como el único distribuidor autorizado de la marca Freightliner en Baja California. Poco tiempo después inauguró su primera sucursal en Tijuana. En julio de 2015, con el propósito de expandir la cobertura y atención a clientes abrió su Centro Autorizado de Refacciones en Ensenada y en febrero de 2018 sumó un punto en San Luis R.C., Sonora.