NOTICIAS 2024
El Ticket promedio subió 2.0% en agencias-distribuidoras a septiembre
Órdenes de reparación y Gasto anual por vehículo bajaron en el mismo lapso de referencia
Redacción AMDA
El valor promedio por cada orden de reparación o Ticket alcanzó 3 mil 715 pesos al tercer trimestre de este año, un 2.0% más cuando en el mismo periodo del año pasado fue de 3 mil 643 pesos, expuso el análisis Reporte de mercado: Postventa en el sector automotriz, recuperación post pandemia, elaborado por ClearMechanic y difundido por la AMDA.
Por mes durante 2024, el ticket promedio ha estado por encima de los dos años anteriores con excepción de abril y septiembre.
A septiembre y por región, la Centro tiene el mayor ticket promedio con 3 mil 931 pesos, seguida de la región Centro-Norte (3 mil 876 pesos), Norte (3 mil 443 pesos), Sur (3 mil 380 pesos) y Occidente (3 mil 365 pesos).
Sobre este mismo índice pero por tipo de Marca, las marcas Premium con 6 mil 556 pesos tuvieron una baja de 1.9% en Ticket promedio contra 2023, mientras que las de Volumen con 3 mil 850 pesos tuvieron un avance de 3.1 por ciento.
En cambio, el análisis de Clear Mechanic expuso que las Órdenes de reparación y el Gasto anual por vehículo descendieron 12.1 y 7.2% en el mismo periodo de referencia pasando de 3 mil 222 en 2023 a 2 mil 831 este año y de 5 mil 738 del año pasado a 5 mil 327 pesos en 2024, respectivamente.
Respecto a las Órdenes de Reparación por región, la Occidente con 3 mil 161 quedó 11.8% por encima de la Centro (2 mil 827) y 18.7% por encima de la Norte (2 mil 663), mientras que las regiones con menos Órdenes fueron Occidente (2 mil 266) y la Sur (2 mil 126); y por tipo, las marcas de Volumen con 2 mil 725 disminuyeron 13.7%, mientras que las Premium se incrementaron 2.1 por ciento.
Por último, en el Gasto anual por vehículo que hacen los propietarios, el estudio identificó que por región, la Sur con 7 mil 8 pesos encabezó este índice, 13.6% por encima de la Centro (6 mil 168 pesos) y 13.4% sobre Centro-Norte de 6 mil 180 pesos; y por Premium y Volumen (tipo), ambas decrecieron, 4.4 y 6.5%, respectivamente.