//Compradores en nueve entidades alcanzaron el 70% en la utilización del crédito para adquirir unidades nuevas a mayo de 2024

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Compradores en nueve entidades alcanzaron el 70% en la utilización del crédito para adquirir unidades nuevas a mayo de 2024

Tamaulipas y Yucatán bajaron lugares del listado con mayor utilización del financiamiento y subieron Nuevo León, Colima y Campeche

Redacción AMDA
Puebla volvió a ser la entidad donde ahora el 81.3% de los compradores aprovecharon el crédito para hacerse de un vehículo sin rodar al quinto mes de este 2024, nuevamente le siguió Sonora con 80.4%, entró Nuevo León (74.8%), le siguieron Baja California (74.1%), Chihuahua (72.0%) y apareció Campeche (70.6%), subieron Coahuila (70.0%) y Colima (69.8%), mientras que Chiapas repitió con 69.7%, reveló el reporte Financiamiento y Compradores por Estado, enero-mayo de 2024 difundido por la AMDA con la colaboración de las firmas de análisis de mercado JATO y Urban Science.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo AMDA, explicó que continúan los buenos números en la colocación de unidades y por consiguiente en los esquemas de financiamiento para adquirirlos.

El reporte expuso que en la participación de colocaciones en compras totales por Estado, el promedio en la utilización del crédito a nivel nacional fue de 59.5%; no obstante, si se le quita el efecto flotillas (adquiridas preferentemente al contado) para mostrar solamente la compra al menudeo, este porcentaje subió hasta 69.0%, duplicando el número de entidades que igualaron o superaron el 70% en la utilización del financiamiento.

Sobre el índice de financiamiento en las compras por segmento, la mayoría de los segmentos tuvieron números negros en el periodo de referencia liderando nuevamente Compactos con 64.5% (+4.3 puntos porcentuales (pp) respecto a 2023), seguido de Usos múltiples (63.1%, +5.2 pp), Subcompactos (60.7%, +3.2 pp), Deportivos (59.3%, +43.6 pp) y Lujo con (47.8%, +14.2 pp); en cambio, Pick-ups terminaron con 46.4% (-0.5 pp).

Al respecto, el reporte mostró que en los plazos de financiamiento por segmento, los compradores continúan escogiendo los 60 meses para saldar la compra de Subcompactos, Compactos, Usos múltiples y Pick-ups, mientras que los 36 meses son mayormente utilizados en los segmentos Lujo y Deportivos.

Descargue reporte completo en PDF aquí

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2024-06-27T14:15:55+00:00