//Comercialización récord para los segmentos de Usos múltiples y Camiones ligeros durante febrero y en lo que va de 2024

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Comercialización récord para los segmentos de Usos múltiples y Camiones ligeros durante febrero y en lo que va de 2024

Para marzo se augura la comercialización de 121 mil 495 automotores ligeros nuevos

Redacción AMDA
Los segmento de segmentos de Usos múltiples (SUVs y Minivans) y Camiones ligeros (Pick-ups) llevan vendidos 46 mil 748 y 18 mil 329 unidades en febrero, y 91 mil 449 y 37 mil 653 automotores en lo que va de este 2024, constituyendo estos niveles récord histórico en ambos casos; equivalente a avances de 24.8 y 14.4% en el segundo mes de este año y de 22.0 y 17.4% entre enero y febrero de 2023, respectivamente, puntualizó Cristina Vázquez Ruiz.

En conferencia de prensa conjunta con AMIA e INA, la coordinadora de Estudios Económicos en representación del presidente ejecutivo de la AMDA Guillermo Rosales Zárate ratificó que febrero representó la segunda tasa anual positiva de este año y donde el mayor crecimiento absoluto lo presentaron el segmento de Usos Múltiples y Pick-ups.

“El segmento de Usos múltiples fue el preferido por los consumidores con un 40.6% del mercado en lo que va de este año, mientras que Camiones ligeros la participación fue de 16.7%”, destacó.

El resto de los segmentos también tuvieron variaciones positivas en ambos períodos con excepción de Subcompactos y Camiones pesados en febrero con decrementos de 7.0 y 35.8%, respectivamente; mientras que a febrero solamente Camiones pesados bajó 37.4 por ciento.

La representante de la AMDA insistió en que la estabilización en las cadenas de producción y disponibilidad de inventario están resultando en los buenos números de mercado.

Esta ocasión se integró al reporte mensual el dato sobre la venta de vehículos híbridos y eléctricos, el cual indicó que en diciembre se colocaron 9 mil 960 unidades con un avance de 72.5%, mientras que en el acumulado 2023 se vendieron 73 mil 680 representando un incremento de 44.3%, siendo las entidades Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León donde más se colocan este tipo de unidades, además de que la tecnología más solicitada a nivel nacional fue la híbrida con 73.1% del total vendido.

Por último, Vázquez Ruiz adelantó que para marzo se augura una comercialización de 121 mil 495 automotores con una variación anual estimada de 2.3 por ciento.

Descargue reporte de cifras en PDF aquí

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2024-03-07T09:49:03+00:00