//Subió 0.6% el ticket promedio de orden de servicio Postventa en 2021

NOTICIAS 2022


Subió 0.6% el ticket promedio de orden de servicio Postventa en 2021

  • Este índice por tipo o perfil de marca, las de Volumen avanzaron mientras que las Premium se contrajeron
  • El promedio de las órdenes de servicio cerraron el año con avance, no obstante aún no recuperan niveles pre-pandemia
  • Dividido por regiones, el promedio de órdenes de reparación subió en Centro, Occidente y Sur, en el resto bajaron

Redacción AMDA
El valor promedio de una orden de reparación postventa, mejor conocido como Ticket, pasó de 3 mil 105 pesos en 2020 a 3 mil 122 en 2021, un avance de 0.6%, expuso el Reporte de Postventa, diciembre 2021 elaborado por la firma de soluciones digitales para la gestión de la postventa ClearMechanic y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). En contraste, el número promedio de órdenes de servicio a nivel nacional registró un avance importante, del orden de 27.8%, aunque aún insuficiente para superar el nivel pre-pandemia. En este sentido, el mercado postventa, aún se encuentra por debajo en un 10% con respecto a 2019.

En conferencia de prensa conjunta, sus directivos coincidieron en que el ticket promedio por Orden de Reparación a precios reales no ha tenido una variación significativa en los últimos tres años manteniendo estabilidad, a pesar de la disminución registrada en el número promedio de órdenes totales.

Al segmentar este índice por marcas de Volumen y Premium se observó que el ticket promedio en el primer caso pasó de 3 mil 7 pesos en 2020 a 3 mil 86 al cierre del año pasado, representando un avance de 2.6%; en cambio, en Premium cambió de 5 mil 407 pesos en 2020 a 5 mil 111 en 2021, equivalente a una baja 5.5 por ciento.

“El ticket promedio de vehículos de marcas Premium, ha decrecido constantemente, siendo en 2020 su mayor caída de 7.5%”, puntualizó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA.

Por origen de la marca (americana, asiática o europea), el reporte publicó que el ticket promedio de la marca americana se movió de 3 mil 50 pesos en 2020 a 2 mil 901 en 2021, un descenso de 4.9%; en las marcas asiáticas pasó de 2 mil 858 pesos a 2 mil 998 en el mismo lapso, un avance de 4.9% y las marcas europeas varió de 3 mil 251 pesos a 3 mil 254, un avance de 0.1 por ciento.

“El ticket promedio de las marcas americanas aumentó 6.3% del 2017 al 2021 pasando de 2 mil 729 a 2 mil 91 pesos; el de las marcas europeas disminuyó 25.9% en el mismo periodo y el de las marcas asiáticas tuvo un aumento del 6.7%”, puntualizó el directivo.

Al dividirse el ticket promedio por región Centro, Centro-Norte, Norte, Occidente y Sur, el documento expuso que la región Centro pasó de 3 mil 267 pesos en 2020 a 3 mil 318 en 2021, un avance de 1.5%; la Centro-Norte se movió de 3 mil 264 pesos a 3 mil 260 en el mismo periodo, un incremento de 0.12%; la región Norte varió de 3 mil 137 pesos a 3 mil 35, un descenso de 3.2%; Occidente subió de 2 mil 906 a 2 mil 950, un incremento de 1.51% y la región Sur subió de 2 mil 646 a 2 mil 730, un crecimiento de 3.17 por ciento.

“Durante el año pasado las regiones Centro, Occidente y Sur avanzaron mientras que las regiones Norte y Centro Norte tuvieron una leve contracción”, destacó Rosales Zárate.

Por último, directivos de ClearMechanic y AMDA coincidieron en que el ticket promedio en términos reales en el total mensual durante 2021 se observó una recuperación respecto al año inmediato anterior a pesar de los descensos de mayo, julio, octubre, noviembre y diciembre.

Descargue reporte en PDF aquí

Print Friendly, PDF & Email
2022-02-09T10:40:19+00:00