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Representantes de AMDA, AMIA, ANPACT e INA se reunieron con Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados
Guillermo Rosales, representante de los distribuidores de automotores, agradeció al también coordinador parlamentario del PRI la inclusión del sector automotriz para realizar tal reunión y destacó la importancia de sumar esfuerzos ante el inminente proceso de regularización de vehículos usados internados en territorio nacional que realizó el Ejecutivo Federal de acuerdo al Decreto publicado en la edición vespertina del 19 de enero en el Diario Oficial de la Federación
Redacción AMDA
El ex titular de la Secretaría de Economía en el sexenio anterior y hoy miembro de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, Ildefonso Guajardo Villareal, reconoció la importancia de esta reunión y felicitando la movilización del sector automotriz reconoció que la regularización de vehículos usados ha sido un tema recurrente. Incluso sostuvo en su intervención que no se puede postergar el objetivo de fondo que es el de un mejor transporte público, seguro y respetuoso del medio ambiente.
La precarización del transporte colectivo y la ausencia de un debate con la autoridad posibilita salidas que no resuelven el asunto fundamental que es la segura movilidad de la ciudadanía, afirmó el legislador.
El Diputado José Antonio Gutiérrez Jardón, también presente en la reunión virtual, enfatizó la importancia del sector en la economía nacional y junto con sus pares del PRI, establecieron la necesidad de abrir una Mesa de Trabajo al interior de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad que preside el partido Acción Nacional.
La instauración de una Mesa de trabajo serviría para el posicionamiento del sector y también para escuchar los motivos, razones e instrumentación del Decreto referido que perjudica la cadena de valor de vehículos usados y seminuevos del mercado nacional, dijo.
Por último, el directivo de la AMDA lamentó que el Ejecutivo Federal no convocó al sector automotriz para ofrecer alternativas al fenómeno de vehículos usados de contrabando que daña no sólo a los distribuidores y demás eslabones productivos automotrices, sino también la salud pública, el medio ambiente y la seguridad vial.