//Participará ADAVEC en programa nacional de capacitación DVCM a colaboradores de distribuidores y clientes

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Participará ADAVEC en programa nacional de capacitación DVCM a colaboradores de distribuidores y clientes

• En 2019 abrirá cinco centros de capacitación en zonas estratégicas del país
• La meta, para la primera fase, es instruir a 300 empleados de la Red de Distribuidores

Redacción AMDA
Con el objetivo de incrementar el semillero de técnicos e ingenieros automotrices calificados en vehículos comerciales propios, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) en alianza con Grupo CEDVA y la Asociación de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), dio a conocer el Proyecto: “Habilitación de Centros Regionales de Entrenamiento”, durante el evento de inauguración del segundo centro de capacitación, ubicado en CEDVA Guadalajara.

Éstos ofrecerán cursos para el segmento de camiones de carga y autobuses, y estarán localizados en zonas estratégicas del país definidas por el alto tránsito vehicular de carga y turismo, por ser centros logísticos de alta relevancia y por representar un punto estratégico de conexión con otros territorios.

De esta forma distribuidores y clientes contarán con un centro cercano a su región, lo que evitará el traslado de su personal a Planta Santiago (Estado de México), lugar en donde regularmente se llevan a cabo las sesiones de entrenamiento, y así lograrán optimizar tiempo y recursos.

El proyecto se ejecutará a lo largo de este año en dos etapas. La primera comenzó en mayo, con la apertura en Planta García (Nuevo León), dedicada a la producción de Autobuses Mercedes-Benz; y continúa con Centro CEDVA Guadalajara, 18 de junio; y GRUVER Veracruz a finales de este mes. Para el segundo semestre, se abrirán centros en CEVDA Culiacán y CEDVA Mérida.

Al respecto, Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Daimler Trucks México declaró: “Estamos conscientes de la importancia y beneficios para distribuidores y clientes que conlleva desarrollar talento calificado. Nuestro objetivo en la primera fase es capacitar a 300 colaboradores de nuestra red de distribuidores entre mecánicos, vendedores de unidades, personal de refacciones y de garantías, es decir, alrededor de100 personas por región, quienes fortalecerán sus habilidades para mantenerse en la mejora continua en el nivel de servicio que ofrecemos a los clientes de camiones y tracto camiones Freightliner”.

La estrategia de expansión surgió gracias al éxito que el programa de capacitación reflejó desde su creación en Planta Santiago. Los centros regionales se habilitarán en las Plantas ya existentes, así como en talleres de ingeniería de DVCM en los que se llevarán a cabo las pruebas necesarias. Además, harán uso de tecnología para conectar con los sistemas corporativos de ventas de refacciones y soporte de postventa.

“El programa de capacitación constante brindará las herramientas necesarias para maximizar la operación y rentabilidad del negocio. Con esta propuesta contribuiremos a dar forma a la movilidad del futuro, a través de soluciones integrales de alta tecnología para los transportistas con el respaldo de la Red de Distribuidores y en conjunto con uno de nuestros mayores aliados académicos, Grupo CEDVA”, concluyó José Cardoso, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

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2019-06-28T12:06:16+00:00