CIRCULARES 2014
(12/DGA/2014) FORMATO DE AUTORIZACIÓN PARA LA COMPRA DE UNIDADES USADAS
Fecha: 12 de Febrero de 2014
Circular No. 12/DGA/2014.
Contenido: FORMATO DE AUTORIZACIÓN PARA LA COMPRA DE UNIDADES USADAS.
Estimados asociados:
Como es de su conocimiento, a partir del 1º de enero de 2014, estamos obligados a contar con comprobantes fiscales digitales (CFDI) como requisito para poder deducir fiscalmente las erogaciones que se realicen, para lo que deberemos contar con un sistema de autofacturación, mismo que será proporcionado por AMDA, conjuntamente con un proveedor autorizado.
En AMDA seguimos trabajando intensamente en la implementación de la aplicación informática referida, la cual se estará liberando en los próximos días.
Para las operaciones que se presenten en estos días se sugiere:
Celebrar el Contrato de Compraventa de la unidad.
Verificar si la persona física se encuentra inscrita en el RFC. Si no es el caso, solicitarle el CURP o una copia de su acta de nacimiento y conservar una copia fotostática de este documento.
Solicitar a la persona física los datos para poder emitir la factura.
Adicionalmente, se requiere recabar la actividad preponderante que realizan y su domicilio fiscal o el que desea utilizar como tal.
Requisitar el formato de autorización y recabar la firma del cliente.
Asimismo, nos permitimos elaborar un formato de autorización, para su llenado y firma, mismo que se anexa a la presente.
Con esta información se podrán emitir las facturas correspondientes una vez que esté lista, y autorizada, la aplicación respectiva en los próximos días.
Para cualquier aclaración o comentario sobre el particular, AMDA está a tus órdenes en los teléfonos (55) 36 88 36 50 ext. 140, o directamente con: Lic. Laura Azucena Méndez Funes lmendezf@amda.mx
Atentamente
Lic. Fernando Lascurain Farell
Director General Adjunto