NOTICIAS 2017
BAJA 9 Y 1.4% LA VENTA AL MENUDEO DE CAMIONES PESADOS DURANTE OCTUBRE Y SU ACUMULADO 2017, RESPECTIVAMENTE
- Aunque en el décimo mes todos los segmentos cayeron, prevalece el avance en ventas de Pasaje en el acumulado
- Tractocamiones destaca como el segmento de vehículos pesados con mayor porcentaje de ventas en México.
Redacción AMDA
La comercialización de vehículos pesados del distribuidor al público en general (menudeo), excluyendo autobuses integrales, colocó 3 mil 439 unidades en el décimo mes de 2017, 9% menos que en el mismo octubre del año pasado, según el reporte Evolución Nacional de la Comercialización de Camiones Pesados.
El análisis, elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de forma mensual, mostró que en el periodo de referencia el segmento de Carga descendió 16.5% con mil 198 automotores de ese tipo, 236 menos; Pasaje bajó 9.8% con 653 (71 menos) y Tractocamiones se deslizó 2% con mil 588 vehículos (33 menos).
“La comercialización en octubre de este año quedó 31.6% por abajo de lo vendido en 2007, año con la mejor colocación en la historia del sector con 5 mil 31 unidades”, equiparó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.
En octubre de 2017, la estructura de comercialización al menudeo de camiones pesados fue de 35% carga, 46% tractos y 19% pasaje.
En cuanto a la comercialización al menudeo entre enero y octubre de este año, se vendieron 31 mil 921 automotores, 1.4% menos respecto al mismo periodo de 2016, equivalente a 440 pesados menos.
“El desempeño del lapso de referencia quedó 24.4% por debajo del mejor enero-octubre en ventas en 2007 cuando se vendieron 42 mil 231 unidades”, expuso el directivo de la AMDA.
Por segmentos, Pasaje creció 0.7% con 5 mil 893 automotores (41 adicionales); en contraste, Carga se contrajo 2.1% con 12 mil 563 (269 menos) y Tractocamiones bajó 1.6% con 13 mil 465 (212 menos).
En el acumulado enero – octubre de 2017, la estructura de comercialización al menudeo de camiones pesados fue de 40% Carga, 42% Tractocamiones y 18% Pasaje.