//OPEL CAMBIARÁ EL SISTEMA DE INCENTIVOS DE SUS CONCESIONARIOS

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OPEL CAMBIARÁ EL SISTEMA DE INCENTIVOS DE SUS CONCESIONARIOS

22 DE NOVIEMBRE DEL 2017

Opel quiere cambiar el sistema de incentivos utilizado por sus concesionarios europeos como parte de su nuevo plan de reestructuración que prevé una mejora de 4 puntos porcentuales en el poder de fijación de precios en tres años, según informa Automotive News.

Redacción
Faconauto.com

La semana pasada, Opel reveló una nueva estrategia llamada PACE bajo sus nuevos propietarios, PSA, Group. El plan apunta a lograr un margen de beneficio del 2% para el año 2020 a través de medidas tales como una mayor disciplina del canal de ventas, la reducción de ventas no rentables y la introducción de una nueva línea de corte superior llamada Ultimate.

En declaraciones a Automobilwoche, Peter Kuespert, jefe de ventas y marketing, dijo que la marca quiere simplificar sus programas de ventas. Dijo que los distribuidores seguirán siendo “nuestra interfaz central para el cliente”, pero al mismo tiempo hay “grandes diferencias” en el rendimiento de los distribuidores que no pueden ser ignorados.

Según informa la publicación, la marca querría incentivar más la calidad que la cantidad, lo que se traduce en la venta de modelos de más valor. Opel se ha ganado una reputación por inflar sus volúmenes de ventas a través de ventas no rentables para garantizar que las tasas de utilización de la planta no sean demasiado bajas.

Por ejemplo, alrededor del 45% de todos los coches Opel nuevos vendidos en Alemania en los últimos diez meses fueron registrados por el propio fabricante o por sus concesionarios en comparación con un promedio de la industria del 29 por ciento, según datos de la asociación de distribuidores del país ZDK. En España, en lo que va de año acumulan 3.390 matriculaciones “tácticas”, lo que supone un crecimiento del 26% respecto a las efectuadas en 2016.

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2018-01-25T11:34:23+00:00