NOTICIAS 2017
LAS WEBS DE LOS FABRICANTES PODRÍAN GENERAR MÁS ACTIVIDAD EN LOS CONCESIONARIOS
22 DE NOVIEMBRE DEL 2017
Los fabricantes de automóviles podrían hacer más para convertir a los compradores que van a sus webs en potenciales clientes para los concesionarios. Esta es la conclusión a la que llega la empresa L2, que examinó 43 marcas en los Estados Unidos y exploró las debilidades del sector en este campo. El estudio sostiene que los sitios de los fabricantes de automóviles deberían ser el “tejido conectivo” que informa a los consumidores y los lleva a los concesionarios.
Redacción
Faconauto.com
Entre esas debilidades incluye la falta de información del stock de los concesionarias locales en la página de la marca, poca coordinación en mensajes y diseños en los sitios de concesionarios y estrategias ineficientes de búsqueda de palabras clave en los motores de búsqueda, lo que trae consigo un aumento en el coste por clic.
Grant Torres, líder de investigación para L2 y autor del informe, apunta que algunos sitios de marca no tienen información del stock en vivo. La investigación encontró también que el 60% de los sitios de fabricantes muestran el stock de coches nuevos de concesionarios locales, mientras que solo el 19% muestra el inventario de usados.
Según L2, Los sitios de marca no deberían conformarse con mostrar una lista del stock. Estos sitios pueden llevar a los consumidores más adelante en el proceso de compra al conducir acciones específicas, como pruebas y solicitudes de ofertas.
Por otro lado, mientras que el 70% de los sitios de marca tienen la función de “obtener una oferta”, el estudio dice que la mayoría solo tiene un formulario de consulta web para hacer esto.
Finalmente, el estudio indicó que el 63% de las marcas examinadas no tenía uniformidad en sus sitios y en los sitios de los concesionarios. Esto crea una experiencia “inconexa” para los compradores, según Torres.