//EL 30% DE LOS CONCESIONARIOS, PREOCUPADOS CON LAS VENTAS ON-LINE DE LAS MARCAS

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EL 30% DE LOS CONCESIONARIOS, PREOCUPADOS CON LAS VENTAS ON-LINE DE LAS MARCAS

Los concesionarios están preocupados por el aumento de las ventas por Internet hechas directamente por parte de los fabricantes, sin contar con los distribuidores

Faconauto.com
Una encuesta realizada por Santander Consumer Finance entre concesionarios británicos ha revelado que un tercio de los distribuidores (32%) cree que los sitios web de los fabricantes hechos para vender directamente son “un creciente peligro”.

Santander advierte que los compradores de automóviles apoyan el mayor uso de la tecnología y las ventas digitales, con el 38% que quiere poder comprar directamente de los fabricantes de automóviles, mientras que el 24% desearía poder comprar su próximo coche totalmente online.

En cualquier caso, los concesionarios salen bien parados, ya que el 64% de los encuestados dijo haber recibido un trato muy bueno a la hora de haber hecho la última compra.

Los concesionarios admiten que necesitan hacer más para fortalecer su relación con los clientes. Más de la mitad (55%) cree que sus rivales tienen mejores estrategias de contacto con los clientes.

La investigación de Santander apunta además que un tercio de los concesionarios (30%) está cada vez más preocupado por lo que les cuesta la tecnología para poder administrar sus negocios.

Andy Green, director de marketing e innovación de Santander Consumer Finance en Reino Unido ha dicho que “la tecnología está impulsando el cambio estructural en la industria del automóvil y los concesionarios tienen que trabajar duro para proporcionar el servicio y la conectividad que los compradores esperan, lo que significa estar al tanto del cambio tecnológico. “

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2018-01-23T16:00:17+00:00 enero 23, 2018|