//LOS CONCESIONARIOS ESTÁN PERDIENDO NEGOCIO PORQUE NO ACTUALIZAN SUS BASES DE DATOS

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LOS CONCESIONARIOS ESTÁN PERDIENDO NEGOCIO PORQUE NO ACTUALIZAN SUS BASES DE DATOS

Esa es la conclusión de la investigación llevada a cabo por Marketing Delivery, que encontró que una tercera parte (34%) de los registros de ventas y posventa de los concesionarios británicos carecía de detalles precisos relacionados con el cliente y su vehículo.

Redacción
Faconauto.com

La compañía examinó 200,000 registros de clientes en el segundo trimestre de 2017 y encontró que la dirección de correo electrónico, por ejemplo, no estaba registrada en el 18% de los casos. Incluso los mejores concesionarios carecían de esta información en el 8% de sus registros.

Además, el estudio encontró que el 13% de las fichas de clientes carecía de un número de móvil (un 7% en el caso de los mejores concesionarios).

Por otro lado, en el 9% de los casos, la fecha de vencimiento del servicio de postventa no constaba o no había sido actualizada por el departamento competente después de que se completó el trabajo.

“Sin detalles de contacto cruciales, los concesionarios son inevitablemente limitados en su capacidad de interactuar con clientes”, dijo Jeremy Evans, director gerente de Marketing Delivery.

“Con el mercado de automóviles nuevos comenzando a perder impulso, los concesionarios no pueden permitir que los posibles clientes se vayan”, apunta Evans.

“Se presta mucha atención a los niveles de respuesta de las campañas de marketing de los concesionarios, pero si no tiene registros exactos ni siquiera estás en la casilla de salida. Con la competencia cada vez más fuerte de los talleres independientes y de servicios rápidos, los concesionarios no pueden permitirse el lujo de desperdiciar oportunidades “, finaliza Evans.

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2018-01-26T14:18:45+00:00