AMDA

KPMGIncertidumbre y volatilidad de los agentes económicos y políticos (52%), impacto de la regulación gubernamental en los negocios (47%) y cumplimiento legal o regulatorio (33%) son los tres temas que requerirán más atención de los Comités de Auditoría en 2015, de acuerdo con la Encuesta Global sobre Comité de Auditoría 2015 de KPMG International, red de firmas multidisciplinarias que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

Descarga artículo aquí

Descarga encuesta completa en inglés aquí

autofactsLa aceleración de la urbanización es la megatendencia que impulsa el crecimiento de la automoción. La contaminación, el tráfico vehicular, la ineficiencia de la ciudad y la restricción de las ventas de automóviles se ciernen sobre el crecimiento de las áreas metropolitanas como nunca. Sin embargo, las puertas comienzan a abrirse para los Proveedores de Autopartes Originales (OEM por sus siglas en inglés) en ciudades pequeñas y medianas, ya que consideran el potencial de crecimiento de estas ciudades y los factores determinantes para su desarrollo.

 

Descarga artículo en inglés aquí

agencia-automotriz 150127Angelshai Bureau Ambiental, el despacho especializado en materia ambiental y asesores de la AMDA, realizó un análisis sobre los cambios más relevantes del nuevo Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo que entró en vigor el pasado 13 de febrero de 2015.
Uno de los puntos relevantes es que hay un incremento sensible en las multas, cuyo rango mayor va de 250 a 5 mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, explicó Manuel A. Hernandez Quevedo.
El Director General de la consultora expuso que el nuevo estatuto eleva a aspectos de riesgo el manejo de sustancias químicas peligrosas, así como el transporte de fluidos peligrosos, instalaciones eléctricas y de tierras físicas, las cuales tienen impacto desde un punto de vista ambiental. Descarge analisis aquí

Más artículos...