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Los concesionarios británicos siguen estando en la parte baja de la clasificación de atención al cliente, y se sitúan sólo por delante del transporte público y de las compañías de seguros. Entre los 14 sectores cubiertos en el cuarto estudio anual de Engine, la consultora de diseño de servicios, la proporción de clientes que dijeron que la automoción es uno de los mejores sectores para la atención al cliente aumentó de 9,5% al 10,6%.

La primera impresión de un coche en venta en internet puede ser muy positiva gracias a unas buenas imágenes. La calidad y la cantidad de las fotos influye, para bien o mal, en el número de visitas online, ya que Google tiene muy en cuenta ese tipo de contenido y posiciona mejor aquellos anuncios con mayor número de fotos. Además, los compradores se sienten más atraídos y confiados cuando el vehículo se muestra desde todos los puntos de vista, tanto en el exterior como en el interior.

Un 46% de los compradores de vehículos del Reino Unido dice que los concesionarios que utilizan la misma tecnología inteligente que usan diariamente en sus propias casas, como los televisores con pantalla táctil y las tabletas, ofrecen una experiencia mucho más positiva para el cliente.

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