AMDA

 

El vaivén cotidiano de una economía mundial que sufre altibajos puede entenderse desde una paulatina recuperación de economías como la estadounidense, hasta la incertidumbre de economías como la española y griega. Sin embargo, con independencia a la presencia local o transnacional que las empresas pudieran tener, éstas siguen teniendo un apetito por crecer y extender sus negocios fuera de sus fronteras. Por lo tanto, antes de adquirir un nuevo negocio es importante tener presente varias consideraciones, entre ellas los asuntos impositivos.

Descarga artículo aquí

Los costos ambientales para una empresa se duplican cada 14 años. En sentido inverso también por impactos ambientales, los beneficios para las empresas disminuirían 41 centavos de cada dólar si se tuviesen que pagar todos los costos medioambientales de su producción. Esto de acuerdo con KPMG International, red de firmas multidisciplinarias que proveen servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

Descarga resumen ejecutivo en PDF aquí

Toda persona que realiza alguna actividad remunerada está obligada a compartir parte de sus ganancias con su “socio” secreto, quien puede llegar a quedarse hasta con 30% de sus utilidades. Puede utilizar las opciones establecidas para diferir su obligación, esto no quiere decir que nunca le vaya a pagar; pero sí significa un ahorro financiero para usted.  Su “socio” secreto es el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Descarga artículo completo aquí

El reciente estudio sobre la industria automotriz en México y el Mundo elaborado por la firma global de consultoría y análisis en negocios KPMG aborda los siguientes temas:

- El panorama de oportunidades que representa el sector
- Las principales inversiones que compañías líderes a nivel mundial en el sector harán en los próximos años
- Cómo aprovechar los beneficios de dichas inversiones
- Cómo evaluar el mercado y establecer una estrategia de entrada Descarga estudio aquí

Derivado de su evento 'Industria Automotriz en México - Reinventando el mercado interno y ventajas como exportador', la firma global de consultoría en negocios PWC compartió su documento 'Doing Business in Mexico: Automotive Industry', el cual presenta un resumen ejecutivo de la situación de este sector.

Descarga documento en inglés aquí