AMDA

aladda 150327El panorama al cierre del primer trimestre de este año nos muestra una tendencia de decrecimiento en la mayoría de países, con la excepción de México que muestra interesantes indicadores de crecimiento, aun cuando sus expectativas de crecimiento como nación se han ido reduciendo principalmente condicionado por la baja de los precios del petróleo que afecta indudablemente la economía mexicana.

Descarga artículo completo aquí

aladda 150327Concluido el primer semestre las perspectivas económicas de América Latina siguen siendo preocupantes debido a la caída en sus indicadores macroeconómicos y en algunos casos con una turbulencia política que está afectando a los países por la imposibilidad de captar recursos de inversión que pudiese alentar la recomposición de las economías regionales. En los modelos de economía de ensamblaje para el sector México apunta como el lider en crecimiento, pero con sombras su economía por la caida del precio del crudo.

Descarga análisis aquí

aladda 150327Las perspectivas a corto plazo de América del Sur siguen siendo relativamente débiles, con contracciones del PIB proyectadas en tres de las economías más grandes —Argentina, Brasil y Venezuela— en 2015, mientras que sólo Chile y Perú registrarían un repunte del crecimiento.
En cambio, se proyecta que el crecimiento se mantenga estable en América Central y el Caribe, y se fortalezca en México, respaldado por una reducción de la factura petrolera para los importadores y una robusta recuperación económica en Estados Unidos.

Descarga articulo aquí