AMDA

China espera un repunte de los eléctricos, después de completar un buen 2017

Noticias 2017
Tipo de letra


Habrá una consolidación en la industria china de vehículos eléctricos, han advertido esta semana analistas, destacando la feroz competencia en el mercado más grande del mundo para estos coches.

Redacción
Faconauto.com

La batalla por la participación en el mercado de vehículos eléctricos en China está respaldada por un agresivo esfuerzo de Pekín por reducir la contaminación del aire ( severa y políticamente sensible) en el país. El gobierno ha inyectado 100.000 millones de yuanes chinos (15.400 millones de dólares) en el sector, ha dicho a CNBC Yankun Hou, jefe de investigación de acciones de UBS.

“Además de eso, las mejoras tecnológicas y los adelantos han reducido el costo de producción” de los eléctricos, dijo Hou a CNBC el lunes desde la Conferencia de la Gran China de UBS en Shanghai. El empuje gubernamental ha generado 20 nuevas empresas de vehículos eléctricos en Shanghai en los últimos años, lo que eventualmente resultará en la consolidación para la industria de alta tecnología y de capital, agregó.

El país vendió alrededor de 700.000 unidades de vehículos eléctricos en 2017, según estimaciones de la industria. El Gobierno ofrece generosos subsidios e inversiones estatales en el sector de vehículos eléctricos, incluida la construcción de una red de carga de baterías.