AMDA

KIA España elige a Cetelem como su financiera

Noticias 2017
Tipo de letra


Kia Motors Iberia ha informado hoy de que ha llegado a un acuerdo con Cetelem España, filial de BNP Paribas, para que ésta sea la encargada de financiar las operaciones de venta de sus vehículos en los próximos tres años (a contar desde 2018). Kia Motors Iberia cuenta en España con una red de ochenta y un concesionarios.

Redacción
Faconauto.com

El pasado 4 de enero, Cetelem también anunció un acuerdo con la también surcoreana Hyundai -a la que pertenece Kia- para convertirse en su financiera exclusiva.

Para el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, esta asociación con Cetelem les va a ayudar a “aumentar más, si cabe, los magníficos resultados” obtenidos en los últimos años.

Además, resultará “una gran ayuda para poder lograr los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado en el futuro”, ha añadido.

El sector del automóvil es “estratégico” para Cetelem, ya que representa más de un tercio de su inversión nueva en España, según el director Comercial y Marketing de Cetelem España, Franck Vignard-Rosez.

“Hemos invertido mucho en los últimos 3 años para tener una oferta completa para las marcas y para los concesionarios. Hoy contamos con soluciones digitales innovadoras que acompañan la evolución del negocio y de un consumidor a cada vez más digital. Esta estrategia muy enfocada ha permitido doblar los volúmenes desde 2013”, ha precisado.