AMDA

Signan AMDAMEX y Secretaria de Finanzas del Estado de México convenio para ofrecer servicios públicos de control vehicular en Agencias

Noticias 2017
Tipo de letra

• El convenio facilita los servicios de control vehicular
• Importantes beneficios para usuarios y autoridades

Redacción AMDAMEX
El 14 de diciembre se llevó a cabo en Toluca la 5° sesión del Consejo de Directores de la Asociación de Distribuidores del Estado de México, que preside María de los Ángeles Arriaga de Quiroz.

Durante la última sesión del año, la Presidenta informó a los asociados sobre las condiciones del mercado automotor y del resultado de las gestiones en favor del gremio.

Al término de su informe, el Consejo recibió al Secretario de Finanzas del Estado, Rodrigo Jarque Lira y a sus colaboradores para firmar el Convenio para la Prestación de Servicios Públicos de Control Vehicular.

Mediante este instrumento, se refrenda la posibilidad de que los trámites correspondientes al control vehicular se realicen dentro de las instalaciones de las Agencias Distribuidoras de Vehículos adheridas al convenio.

Los tramites que se pueden realizar en las Agencias son: Expedición inicial de placas, tarjeta de circulación y en su caso engomado; Expedición de permiso para circular sin placas y tarjeta de circulación hasta por treinta días; Cambio de propietario sin cambio de placas, cuando intervenga, como anterior o nuevo propietario las Agencias adheridas; y Expedición inicial de placas y tarjeta de circulación para vehículos en demostración y traslado.

BENEFICIOS
En su mensaje, María de los Ángeles Arriaga destacó que la firma del acuerdo representa la posibilidad de impulsar con los distribuidores, la facilitación de trámites vehiculares a alrededor de 180 mil compradores de vehículos al año en 26 municipios.

“La facilidad que otorga el gobierno para que los distribuidores de vehículos automotores presten servicios de control vehicular en sus instalaciones, es un importante valor agregado y al 7 de diciembre, ha representado este año la realización de 37 mil operaciones”.

Para el erario público, significó una recaudación de 70 millones 650 mil pesos en lo que corre del 2017 y la suma de los últimos nueve años alcanza la cifra de 688 millones 612 mil pesos.

La Presidente de los Distribuidores de Automotores Mexiquenses, reflexionó sobre el compromiso que entraña avalar la procedencia de este acuerdo y se comprometió a facilitar responsablemente la adhesión y dar acompañamiento a los asociados que demuestren la capacidad necesaria para obligarse a los términos del convenio.

Invitó a los asociados a reflexionar sobre la responsabilidad administrativa que adquieren al suscribir el acuerdo y los conminó a realizar los trámites correspondientes con diligencia y plena observancia de las reglas establecidas.

Se dijo confiada en que la secretaria de finanzas desempeñará las obligaciones de control, supervisión y capacitación consignadas en el acuerdo con eficiencia, transparencia, objetividad, estricto apego a la legalidad y respeto irrestricto a los derechos de los distribuidores y de los usuarios.

Durante el evento en el que se entregaron constancias de adhesión a los Distribuidores que cumplen con los requerimientos para acceder a la prestación de los servicios, la empresaria transmitió al Secretario de Finanzas que “el ejercicio de la responsabilidad de recaudar y vigilar que se cumplan las disposiciones fiscales, deviene en mayor desarrollo y capacidad para llevar a buen término los programas y planes del gobierno en beneficio los mexiquenses”.

Dijo que en esta tarea, cuenta con los Distribuidores de Automóviles del Estado de México como aliados porque la colaboración, la concertación y la cooperación traerán beneficios a la administración pública, al sector y a los contribuyentes.

Y le solicitó al titular de finanzas estatal ser el conducto para expresarle al Gobernador Alfredo del Mazo Maza que, con acciones como la que están consolidando, desean tender puentes con el gobierno para contribuir positivamente en los rubros que impactan la regulación, competitividad y productividad.