AMDA

Consulte las modificaciones fiscales más recientes que impactan a su Agencia-Distribuidora

Lo más destacado
Tipo de letra

Circular No. 27/DGA/2017
Contenido: Tercera y Cuarta Resolución Miscelánea Fiscal del ejercicio 2017

ANEXO 1 y ANEXO 2

ESTIMADOS ASOCIADOS.

En días pasados fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, la Tercera y Cuarta Resolución Miscelánea del ejercicio fiscal 2017.

A continuación presentamos a ustedes un Resumen de los principales puntos a que se refieren cada una de ellas.

Tercera Resolución Miscelánea Fiscal.

Fue publicada el jueves 21 de septiembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

Incorpora las Reglas Generales para la aplicación del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017.

 

Señala como días inhábiles para el SAT en la Ciudad de México así como en los Estados de México, Morelos y Puebla, los días 20, 21 y 22 de septiembre de 2017.lo anterior como consecuencia del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

No incluye disposiciones de interés particular para los distribuidores automotores.

 

Cuarta Resolución Miscelánea Fiscal.

Fue publicada el pasado martes 10 de octubre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.

Aparece una importante regla que posibilita al SAT  emitir una Propuesta de pago del ISR con base en los CFDI que obran en poder de la autoridad.

Los casos para ello serán:

  1. Cuando el SAT detecte contribuyentes omisos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en materia de ISR o

b) Con diferencias en la información que obra en sus bases de datos sobre la facturación electrónica, como son los siguientes temas:

  • Obtuvieron ingresos en el periodo vencido.
  • Declaran ingresos en cero.
  • Los ingresos declarados en el periodo vencido no corresponden a la información que existe de la factura electrónica.

Las declaraciones se determinaran con base en la información de los Comprobantes Fiscales Digitales y se refieren a los pagos provisionales de ISR y la declaración del ISR del ejercicio vencido.

La disposición se presenta con el fin de “facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de las personas físicas y morales relacionadas con la presentación de pagos provisionales, mensuales, trimestrales, así como su declaración del ejercicio fiscal”.

Al ser una invitación, la declaración podrá ser o no aceptada por el contribuyente.

Adicionalmente se publican disposiciones referentes al Comprobante Fiscal Digital:

a) Se permite utilizar la clave de la unidad de medida del Catálogo “Clave Unidad” señalada en el Anexo 20, que más se acerque o se asemeje a la que se utilizó por el contribuyente conforme a los usos mercantiles de los mismos.

b) Se incorpora como forma de pago en el CFDI la de “Intermediario pagos” cuando el contribuyente utilice gestores de pagos para la recepción de dichos pagos y estos terceros no le informen al emisor del CFDI la forma en que recibió el pago.

Como en ocasiones anteriores, se acompaña en el anexo 1 de este documento información detallada sobre este importante decreto referente a la 3ª RMF 2017 y en el anexo 2 dice información referente a la 4ª. RMF 2017.

Para cualquier aclaración o comentario sobre el contenido del presente comunicado, AMDA está a tus órdenes en los teléfonos 36 88 36 50 ext. 140 y 141.

 

Descarga esta Circular en formato PDF aquí