AMDA

(21/DGA/2017) PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELACIONADAS CON LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

Circulares 2017
Tipo de letra

Circular No. 21/DGA/2017
Contenido: PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELACIONADAS CON LOS COMPROBANTES FISCALES DIGITALES.

Anexo 1 y Anexo 2

ESTIMADOS ASOCIADOS.

Como es de su conocimiento, el Servicio de Administración Tributaria ha seguido evolucionando su sistema para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI).

El pasado 23 de mayo de 2017, el SAT publicó importantes documentos relacionados con la factura electrónica y su complemento de pagos.

 

La nueva etapa se refiere a la publicación de (a) la nueva versión 3.3 para el CFDI y (b) la versión 1.0 para el CFDI con el complemento para recepción de pagos, los cuales serán obligatorios a partir del 1º de diciembre de este año, aunque ya se pueden utilizar desde el día 1º de este mes de julio.

 

Con ese motivo, AMDA organizó el día 12 del mes pasado, una importante reunión entre las autoridades fiscales y representantes de las empresas distribuidoras. Por parte del SAT nos acompañaron los Licenciados Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente y Germán Heberto Pancardo Durán, Administrador de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos.

 

Con posterioridad se ha seguido en comunicación con dichos funcionarios y el Licenciado Fernando Martínez Coss, Administrador Central de Gestión de Servicios y Trámites con Medios Electrónicos, con objeto de avanzar en la resolución de las dudas que estos temas generan en el sector automotor.

 

Con ese motivo acompañamos a la presente circular las preguntas que han sido formuladas a la AMDA y las respuestas que se han consensado con las autoridades fiscales, indicando también aquellas que todavía no están resueltas (anexo 1), así como ejemplos de los casos de uso que se nos plantearon. (anexo 2)

 

Asimismo aprovechamos para mencionarles que ya están disponibles en la página del SAT, los siguientes documentos relacionados con estos CFDI'S:
• Las guías de llenado, las cuales van a tener carácter vinculativos.
• Los casos de uso.
• Las preguntas y respuestas más frecuentes.

 

Para cualquier aclaración o comentario sobre el contenido del presente comunicado, AMDA está a tus órdenes en los teléfonos 36 88 36 50 ext. 140 y 141.

Descarga esta Circular en formato PDF aquí