AMDA

Confirman augurios AMDA sobre crecimiento moderado en 2017

Lo más destacado
Tipo de letra

Guido Vildozo ratificó que el mercado mexicano está en una fase de transición hacia el crecimiento moderado para cerrar el 2017 con un avance de 2.5 por ciento

Redacción AMDA
Durante el Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM) 2017, el analista Automotriz de IHS Markit, confirmó que cerraremos este año con la comercialización de alrededor de 1.65 millones de unidades (mdu), muy cercano al augurio de la AMDA de entre 1.65 y 1.66 mdu, esto en línea con la tendencia prevaleciente en el mercado.

Aunque las ventas, dijo, iniciaron de manera “floja” este año por factores como el gasolinazo, el cambio en la presidencia de EU y la inflación en los vehículos, la tendencia mejorará en lo que resta del año.

“Creceremos pero de manera conservadora, donde la meta de vender 2 millones de unidades al año podría alejarse más allá del 2020”, adelantó Vildozo.

El analista dijo que aunque la industria automotriz en Latinoamérica crecerá en 2018 y 2019 según sus estimaciones, la región de Norteamérica, a la que pertenece México, no avanzará tanto, pues adelantó una desaceleración de la economía estadounidense que podría impactar a México.

Sobre las modificaciones al Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el analista afirmó que el primer “huevo” a proteger en caso de que las negociaciones no sean benévolas con México es el mercado interno, por lo que invitó a seguir atentos a los cambios en este acuerdo.