AMDA

Los concesionarios, ¿estresan a las mujeres?

Archivo 2017
Tipo de letra


Eso parece. Una encuesta llevada a cabo entre 1.000 consumidores en el Reino Unido muestra que las mujeres tienen el doble de posibilidades que los nombres de describir el concesionario como “estresante” y muchas menos de definir su experiencia de compra como de “satisfactoria”.

Redacción
Faconauto.com

La encuesta ha sido realizada por el portal Buyacar de compra y venta de coches que en 2015 ya notó cómo crecían sus clientas un 58%, frente al 29% del crecimiento que tuvo entre los hombres. El año pasado, el incremento de mujeres se disparó aún más, hasta el 75%.

El director general de Buyacar, Austin Collins, opinaba al respecto que “la opción de buscar tranquilamente y calcular las mejores opciones por uno mismo se está convirtiendo en una solución perfecta para las mujeres”.

Para el portal, este resultado quizá sea debido simplemente a que las mujeres son más sinceras a la hora de reconocer su estrés cuando tienen que comprarse un coche, pero también puede esconder que, lo que debería ser una experiencia gratificante, para muchas personas no lo es.

Cuando los compradores fueron preguntados por su experiencia en el proceso de compra, casi la mitad de las mujeres apuntó que se sentían “estresadas”, en comparación con el 20% de los hombres.

Además, el 25% de las mujeres dijo sentir confusión ante todas las características que tienen los coches en la actualidad o por las diferentes posibilidades de financiación. En el caso de los hombres, este porcentaje era del 11%.

Lo que más estresaba a las mujeres era, según esta encuesta, el proceso de negociación con el comercial (para el 58%).