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El 54% de los concesionarios considera una amenaza la venta por internet

Noticias 2017
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Una reciente encuesta sobre la actitud de los concesionarios en Reino Unido ha revelado que sólo uno de cada cuatro cree que las iniciativas puestas en marcha por algunas marcas para promover la venta de coches por Internet son beneficiosas para su negocio.

Redacción
Faconauto.com

La encuesta, realizada por cap hpi, mostró que el 54% de los distribuidores cree que los sistemas “Click to buy” son una amenaza para sus intereses y el 45% cree que tendrá un impacto negativo en su rentabilidad.

La encuesta llega cuando cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta fórmula como una vía para colocar sus coches. En Reino Unido ya lo hacen marcas como Volvo, Smart, Hyundai o Peugeot.

Philip Nothard, especialista en retail de cap hpi, dijo: “Es pronto para las ventas basadas en Internet, y está claro hay que convencer a los concesionarios de sus beneficios. Cada fabricante se está acercando a este canal y a la relación con sus redes de concesionarios de diferentes maneras”.

Los concesionarios creen que el consumidor no está todavía listo para dar el salto a la compra 100% online. La encuesta apunta que el 43% considera que los consumidores no están listos, mientras que el 32% no está seguro de las actitudes de los consumidores al respecto.

“El acercamiento de los fabricantes a este canal será cada vez mejor y más personalizado. Las ventas se pueden incrementar dando al consumidor la opción entre ir a un concesionario físico, hacer el pedido online y recogerlo en la propia concesión o en un centro comercial o que se lo entreguen directamente en casa”, dice Nothard.