AMDA

Los millennials compran coches… usados

Noticias 2017
Tipo de letra


Los millennials (los nacidos entre 1984 y 2004) están comprando más coches usados que nuevos y, cuando se deciden por un nuevo, no acuden al renting, sino que directamente lo adquieren, según un estudio “Los Millennials al volante”, elaborado por Crowtap.

Redacción
Faconauto.com

Los millennials en las áreas urbanas y suburbanas están comprando vehículos, usados habitualmente. El 86% compró, frente sólo a un 14% que hizo un renting o un leasing. El precio de los coches usados que adquieren está por debajo de 25.000 dólares en el 66% de las ocasiones.

El 87% de esta generación que vive actualmente en áreas urbanas está planeando comprar un coche en el futuro, mientras que el 76% de los dueños actuales del coche planea poseer entre 1 y 6 coches más a lo largo de su vida.

El precio, el espacio y la eficiencia ambiental son las cosas que primero tienen en cuenta estos jóvenes a la hora de adquirir su vehículo. Y las decisiones las toman basándose en la confianza, incluyendo las opiniones online y recomendaciones de amigos y familiares.

Al alquilar, el 39% de los millennials se refiere a lo que dicen otros conductores en Internet, y 31% apuntó a las recomendaciones de amigos y familiares. Al comprar, esos porcentajes son del 44% y del 50% se fía de los le dicen familiares y amigos.

Sobre las pruebas de conducción en este segmento de población, resultan importantes en la decisión de compra en el 56% de los casos. En estas pruebas, el 68% prefiere tener un experto en el vehículo que están conduciendo mientras que el 48% quiere oír o ver la opinión de otros que han comprado ese coche anteriormente.

Finalmente, en cuanto al motivación para comprar, la mayor parte de ellos lo ven como una necesidad y no como un lujo.

Los millennials en las ciudades grandes quieren el coche para viajes más rápidos (47%), los viajes rápidos para comprar algo (43%) y para los viajes fuera de la ciudad (el 47%).

Quienes viven fuera de la ciudad usan sus vehículos para una mezcla de cosas: desplazamientos, recados y viajes de fin de semana (65%). El 26% usa su coche principalmente para hacer recados, el 15% por ciento usa solamente su coche para ir al trabajo y otro 15% lo usan principalmente para viajar durante el fin de semana.