AMDA

(10/DGA/2017) MODIFICACIÓN A LOS LINEAMIENTOS EMITIDOS POR LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Circulares 2017
Tipo de letra

Circular No. 10/DGA/2017
Contenido: MODIFICACIÓN A LOS LINEAMIENTOS EMITIDOS POR LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

ESTIMADOS ASOCIADOS.

Por medio de la presente se les informa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su portal de internet, ha informado que a partir del próximo miércoles 15 de febrero de 2017 los fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados y permisionarios interesados en presentar expedientes para la "Consulta de Unidad Vehicular y Permisionario"; es decir, el primer paso para el Programa de Renovación Vehicular (Chatarrización) sólo podrán ser presentados en las siguientes oficinas:

- Centro Metropolitano (Centro SCT Las Bombas, Ciudad de México)
- Departamento de Autotransporte Federal de Guadalajara
- Departamento de Autotransporte Federal de Monterrey
- Departamento de Autotransporte Federal de Sinaloa (Culiacán, los Mochis y Mazatlán)
- Departamento de Autotransporte Federal de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez y Tapachula)
- Departamento de Autotransporte Federal de Guanajuato (León y Celaya)

Dicho aviso es a través de una modificación a los "Lineamientos emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados y permisionarios que se acojan a los beneficios del Decreto por el que se fomenta la renovación del parque vehicular del autotransporte federal". El resto del Decreto no ha sufrido modificaciones.

Los trámites iniciados antes del 15 de febrero de 2017, deberán finalizarse en el Departamento de Autotransporte Federal, donde fue ingresada la Consulta de Unidad Vehicular, con base al domicilio fiscal del Permisionario. Asimismo, se deberá de continuar enviando los formatos que se generen de dicho trámite al correo de [email protected].

Para el caso del nuevo procedimiento se hará del conocimiento de manera directa a los 6 Estados señalados en los lineamientos.

Aquellos lectores que requieran más detalles, podrán consultarlo a través del portal de internet de la SCT en la siguiente liga:
http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/programas-y-proyectos/lineamientos-emitidos-por-la-secretaria-de-comunicaciones-y-transportes/ 

Para cualquier aclaración o comentario sobre el particular, AMDA está a tus órdenes en los teléfonos (55) 3688-3650 ext. 122 o al correo electrónico: [email protected]

Descarga esta Circular en formato PDF aquí